Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, hablará sobre el llamado Internet de las cosas

  • Jueves 8 de octubre, a las 16:00 horas, en Canal 24 Horas

Por
Silvia Leal en 'Emprende'
Silvia Leal en 'Emprende'

'Emprende' abordará esta semana el llamado Internet de las cosas, una tecnología aplicable a casi cualquier objeto. Además, María Millán explicará por qué cada vez más empresas contratan a magos profesionales, la escritora Susana Cabrero mostrará cómo potenciar la inteligencia, se visitará Portillo, en Valladolid, para degustar espumoso de zanahoria y se recordarán algunas claves para una reunión o entrevista de trabajo.

El programa 'Emprende' se centrará esta semana en el Internet de las cosas, una tecnología capaz de convertir cualquier objeto inerte en inteligente, dotándole de una identidad virtual propia y la capacidad de comunicarse con los demás.

María Millán hablará de los magos profesionales, que día a día aumentan sus contratos para eventos de empresa en los que se habla de futuro e innovación. Cada vez hay más magos que desvelan las claves de la mejor magia y explican cómo trasladarlas a los negocios: trucos para que los clientes se fijen en un aspecto particular de un producto, para contar una historia…

'Emprende' responderá a la pregunta ¿por qué ganó Alemania el Mundial de fútbol de Brasil en 2014? ¿Cuál fue su arma secreta? Para la próxima semana, se planteará la siguiente cuestión: ¿cómo consigue la policía de Chicago presentarse en una casa antes de que se cometa un delito?

Susana Cabrero, conferenciante y autora del libro 'Una Vida Inteligente', mostrará cómo potenciar la inteligencia y mejorar la capacitación a través de la gestión emocional, para ser capaz de hacer frente a las adversidades y la incertidumbre.

El espacio también visitará Portillo, en Valladolid, donde se elabora espumoso de zanahoria. Se trata de una bebida única, inventada por dos hermanos que, con su proyecto en 2012, ganaron uno de los premios 'Campus Emprende' de la Universidad. Ahora, piensan en ampliar el negocio.

El programa finalizará con algunas claves para una reunión de negocios o una entrevista de trabajo, como la necesidad de ir relajados y descansados.

'Emprende'

'Emprende' se emite los jueves a las 16:00 horas en Canal 24 Horas y los sábados a las 07:30 horas en Canal 24 Horas y en La 1. El espacio está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende' y 'Emprende Digital' pretenden colaborar a la hora de encontrar vías de creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014, el programa ha recibido trece premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente