Enlaces accesibilidad

La escritora Matilde Asensi, este sábado en 'Página Dos'

  • Además, el programa descubrirá la ruta literaria de 'Últimas tardes con Teresa' y dedicará un homenaje a Arthur Miller con motivo de su centenario
  • Sábado 3 de octubre a las 19:30 horas en La 2

Por
Matilde Asensi
Matilde Asensi

'Página Dos', el espacio literario de La 2 de TVE que presenta y dirige Óscar López, tendrá como invitada a la escritora Matilde Asensi, que presentará su última novela, 'El regreso del Catón'. Además, el programa descubrirá la ruta literaria de la novela de Juan Marsé, 'Últimas tardes con Teresa', dedicará un homenaje a Arthur Miller con motivo de los 100 años de su nacimiento y en la nueva sección 'El canon' la protagonista será la escritora Carmen Riera.

Óscar López entrevista a Matilde Asensi, sobre su último libro 'El regreso del Catón'. La escritora hablará de esta novela, que es la continuación de su gran éxito de ventas 'El último Catón' publicado hace 14 años, y de cómo han evolucionado los personajes principales: Ottavia, Farag y Karpar. En 'El regreso del Catón' se encargarán de buscar el osario de Jesucristo y de parte de su familia. Lo que entrará en contradicción con la fe de Ottavia, la arqueóloga protagonista. La búsqueda de tan magna reliquia los llevará a escenarios tan exóticos como Mongolia, Estambul y los Altos del Golán.

Por otro lado, 'Página Dos' descubrirá una nueva ruta literaria: la del barrio barcelonés del Carmelo, siguiendo los pasos de la conocida novela de Juan Marsé 'Últimas tardes con Teresa'.

En la nueva sección 'El canon', los espectadores podrán conocer cuáles son los tres libros más importantes de la galardonada escritora Carme Riera.

Con motivo de que se cumplen cien años del nacimiento del dramaturgo estadounidense Arthur Miller, autor de obras emblemáticas como 'La muerte de un viajante' y 'Las brujas de Salem', y ganador en dos ocasiones del premio Pulitzer, 'Pagina Dos' dedica un homenaje a uno de los mejores dramaturgos del siglo XX.

RTVE

anterior siguiente