Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE emite desde Girona, con motivo de los premios Fundación Princesa de Girona

  • Sábado 3 y domingo 4 de octubre, de 08:30 a 13:30 horas, en Radio Nacional

Por
La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández
La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández

'No es un día cualquiera

El sábado, 'La lupa' llevará como título 'Jóvenes y empleo', un tema que será desarrollado por Rosa Perarnau, y analizado por el filósofo y catedrático de Bachillerato José Antonio Molina, y la experta en análisis de personalidad y comportamiento Lorena Funes. En 'El acabose'Nieves Concostrina hablará de 'El escondite de Nefertiti'.

El actor Lluís Homar será el entrevistado del día. Tras el éxito de público y crítica, ha vuelto al Teatro Borràs de Barcelona con la obra 'Terra Baixa', que estará en cartelera hasta el próximo 25 de octubre. Además, Pepa Fernández hablará con Olga Felip, arquitecta y Premio FPdGI Artes y Letras 2015; y Hugo Fontela, pintor y Premio FPdGI Artes y Letras 2014.

El domingo, la tertulia contará con los periodistas Andrés Aberasturi José María Íñigo, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Turismo y Restauración de Girona, Josep Carreras, que debatirán sobre 'Las propinas'. Nieves Concostrina, en sus 'Concostorias', hablará de 'El naufragio de la medusa'.

La protagonista de la entrevista del día será Clara Usón. La escritora hablará de su nueva novela, 'Valor', que sale a la venta el próximo 14 de octubre. Con la última, 'La hija del Este', ganó el Premio Nacional de la Crítica. También estarán en el programa Guadalupe Sabio, veterinaria y Premio FPdGI Investigación Científica 2012, y Mohamed el Amrani, creador de la asociación Xarxa de Convivència y Premio FPdGI Social 2014.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), José Mª Íñigo, Andrés Aberasturi, José Ramón Pardo, Antonio Fraguas 'Forges', Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.

RTVE

anterior siguiente