Enlaces accesibilidad

Carlos de Habsburgo es coronado Emperador, aunque sus frágiles alianzas pondrán en peligro su sueño

  • Fieles al rey: más de 2,6 millones de espectadores siguieron el cuarto capítulo, que fue trending topic en redes con el hashtag #Carlos4
  • En la web de RTVE, adelanto durante el fin de semana del comienzo del capítulo, reportaje histórico sobre León X, última entrega de ‘Carlos de Gante’ y completo mapa de personajes
  • Lunes 5 de octubre, a las 22:00 horas, en La 1

Por
Carlos es coronado emperador.
Carlos es coronado emperador.

El sueño de Carlos de Habsburgo de ser emperador del Sacro Imperio se verá amenazado este lunes en una nueva entrega de ‘Carlos, Rey Emperador’. En Castilla ha prendido la mecha de la revuelta contra él y quieren devolver el poder a Juana, mientras que Francia e Inglaterra amenazan con aliarse. Carlos tendrá que valerse de su instinto para lograr sus intereses.

Capítulo 5: ‘Un reino en llamas’

La atención de Carlos y sus consejeros se centra en su próxima coronación como emperador del Sacro Imperio. Sin embargo, en Castilla ha prendido la mecha de la revuelta contra él y clama por extenderla a todos sus dominios españoles. Con ese fin, los comuneros se plantean devolver el poder a Juana, la madre del rey, a quienes consideran como reina legítima de Castilla.

Francisco I y Enrique VIII, aliados

Francisco I y Enrique VIII, aliados Javier de Agustín-Aldeguer

A pesar de todo, y ante la amenaza de una coalición de Francia e Inglaterra –bendecida por Roma– para cercenar su creciente poder, Carlos decide partir. Tendrá que valerse de su instinto para atajar la confluencia entre Francisco I y Enrique VIII.

Hernán Cortés

Hernán Cortés Manuel Fiestas Moreno

Al otro lado del océano, los esfuerzos de Hernán Cortés por atraerse a Moctezuma fracasan por dos motivos: el ansia de oro de los españoles y la oposición de los vasallos del mexicano. El intento de Cortés termina en carnicería.

Más de 2,6 millones de espectadores

El cuarto capítulo de ‘Carlos, Rey Emperador’ logró el lunes pasado un buen registro de audiencia que le situó entre los diez programas más vistos del día. Congregó ante el televisor a 2.609.000 personas y tuvo una aceptación del 13,6%. Hasta 5.485.000 seguidores vieron algún momento de ‘Carlos, Rey Emperador’, que de nuevo fue trending topic con #Carlos4.

Todo lo que rodea a la serie, en ‘El mundo de Carlos’

‘El mundo de Carlos’, dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.

‘Carlos, Rey Emperador’ en la web

La web de RTVE ofrecerá un adelanto durante el fin de semana del capítulo 5 a los seguidores en www.rtve.es/carlos, con el estreno del comienzo del capítulo y una fotogalería de los eventos más destacados del episodio. Además, incluirá un reportaje sobre León X, el Papa que fue dos veces envenenado, escrito por la asesora histórica de la serie, Mónica Calderón.

RTVE ha innovado con una web dedicada a ‘Carlos, Rey Emperador’ más transmedia que nunca. Esta semana con la quinta y última entrega de ‘Carlos de Gante’, la primera ficción sonora asociada a una serie en España que, a lo largo de cinco capítulos, recrea la infancia y juventud del protagonista a través de una conversación entre el emperador Carlos (Álvaro Cervantes) y Francisco de Borja (Víctor Clavijo) en 1557. La producción y realización es fruto de la colaboración entre la web de RTVE, el equipo de ficciones sonoras de RNE y Diagonal TV. Se puede escuchar en www.rtve.es/carlosdegante, y cada miércoles en el programa ‘El canto del grillo’ en Radio Nacional.

Además, www.rtve.es/carlos incluye un mapa de personajes con toda la información geopolítica de la época. Una ambiciosa y visual web en la que los usuarios encontrarán toda la información sobre los personajes históricos de ‘Carlos, Rey Emperador’. Asimismo, la web colabora con el programa ‘El mundo de Carlos’ para contar lo más destacado de la actividad en las redes sociales

RTVE

anterior siguiente