Enlaces accesibilidad

'Cachitos de hierro y cromo' repasa este domingo 'Sagas cantoras'

  • Un viaje por las estirpes familiares más longevas: los Iglesias, las Flores, los Hammond…
  • Domingo 4 de octubre, a las 21:30 horas, en La 2

Por
Virginia Díaz en la peluquería
Virginia Díaz en la peluquería

'Cachitos de hierro y cromo', el programa de La 2 y Radio 3 que recorre el archivo sonoro de RTVE, traza este domingo un árbol genealógico que se adentra en algunas de las familias con mayor tradición musical. Un viaje que comprenderá casi todos los estilos y en el que no faltará alguna que otra sorpresa.

¿Se puede heredar el talento musical? Esta es una de las principales cuestiones que han surgido en el 'Cachitos' de esta semana. Y es que el programa tratará de cotilleos, de sagas familiares y, más concretamente, de las estirpes cantoras. 'Sagas cantoras' es un capítulo de Valeria Milara con guión de Luis Troquel y realización de Arantxa Soroa. El hashtag será #CachitosSagas.

El equipo del programa ha recorrido los árboles genealógicos musicales y, como suele ser habitual, no ha dejado de sorprenderse. Aparte de las grandes familias y dinastías cañís, donde la herencia musical es más frecuente, en el archivo de RTVE se encuentran sagas y parentescos inesperados. Por ejemplo, descubrir quién es el padre de unos de los componentes de Daft Punk o el progenitor de una de las bandas indies de moda, Mourn.

Mourn rtve

En este capítulo dedicado a música y linaje están casi todos los estilos, desde el flamenco más puro al rock más patrio. Un auténtico paseo por los troncos genealógicos musicales en el que se corre el peligro de perderse entre las ramas.

Albert Hammond Jr rtve

'Cachitos de hierro y cromo' está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3' y directora y presentadora del espacio '180 Grados' en Radio 3). La realización es de Carlos Vidal y la producción de Ignacio Lorenzo y Fali Álvarez.

Cuenta además con otros profesionales de Radio 3 como guionistas: Pablo G. Batista y Ángel Carmona de 'Hoy empieza todo', Rosa Pérez de 'Fluido Rosa', Julio Ruiz de 'Disco Grande', Santiago Bustamante de '6x3' y Julio Ródenas de 'Turbo 3'. El programa se vuelca en la participación a través de las redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter (@cachitos_tve).

RTVE

anterior siguiente