Enlaces accesibilidad

'Agrosfera' entrevista en exclusiva al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan

  • Sábado 3 de octubre a las 09:40 horas en La 2

Por

Esta semana 'Agrosfera' ofrecerá una entrevista en exclusiva con el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan. La feria ganadera de Zafra, la campaña de verdeo de la aceituna en Andalucía, las vendimias de las Denominaciones de Origen Cariñena y Bizkaiko Txakolina, el pimentón de La Vera o el Congreso europeo de Turismo Rural, serán otros de los temas destacados del programa. Dirigido y presentado por Sandra Sutherland, se emite los sábados en La 2.

El espacio agroalimentario de TVE entrevista esta semana en exclusiva a Phil Hogan, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural. La reforma de la Política Agraria Común o la crisis en el sector lácteo han sido algunos de los temas a los que el comisario ha tenido que hacer frente en los últimos meses.

Además, 'Agrosfera' hablará de las novedades más destacadas de la Feria Internacional de Zafra, que comenzó el pasado 1 de octubre y concluye la próxima semana. También abordará la campaña de recolección de la aceituna de mesa, que ha arrancado con mejores perspectivas de precios y de exportaciones que la temporada pasada.

El II Congreso Europeo de Turismo Rural que se ha celebrado esta semana en El Berrueco (Madrid), un reportaje sobre el cultivo y la elaboración del pimentón de La Vera, y las vendimias de las Denominaciones de Origen de Cariñena y Bizkaiko Txakolina, que comenzaron a mediados de septiembre, completarán el programa de esta semana.

Por último, una cita de enoturismo llevará a 'Agrosfera' a realizar la ruta por la Milla de Oro de la Ribera del Duero, definida como la cuna del tempranillo.