Enlaces accesibilidad

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando convocan la XII edición del Concurso de Cuentos Solidarios

  • Coincidiendo con la cumbre del clima, los cuentos deberán centrarse en sostenibilidad

Por

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, junto con Alcampo, convocan una nueva edición del Concurso de Cuentos Solidarios, vinculado a la Campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre.

El concurso, que alcanza su duodécima edición, tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre los valores solidarios y de cooperación y para ello propone a los alumnos de Enseñanza Primaria -Primer,  Segundo y Tercer Ciclo- la elaboración de un cuento solidario.

Este año, y coincidiendo con la cumbre del clima que se celebrará en París, el concurso invita a los niños a hacer un cuento sobre el cuidado del medioambiente. Los cuentos deberán incluir historias sobre un mundo sostenible.

El concurso incluye tres categorías: Primer Ciclo,  Segundo Ciclo y Tercer Ciclo de Primaria. De todos los trabajos presentados, la organización seleccionará 15 cuentos, 5 por categoría, que pasarán a la final que se desarrollará entre la última semana de noviembre y la segunda de diciembre de 2015.

Las aulas finalistas se comunicarán en la página oficial www.unjugueteunailusion.com y, a través de esta web, se podrán votar los mejores cuentos. Seguidamente, la organización hará públicos los tres colegios ganadores.

Todos los Centros educativos que deseen participar deberán remitir la ficha de inscripción, que también se podrá descargar junto con las bases de inscripción en www.unjugueteunailusion.com y en http://www.clubrikrok.com/, al Apartado de Correos 663, 28080 de Madrid, al número de fax 91.522.05.35 o a la dirección de correo electrónico info@unjugueteunailusion.com antes del 10 de octubre y, tras recibir el material necesario para realizar el cuento, tendrán de plazo hasta el 15 de noviembre para presentarlo.

RTVE

anterior siguiente