Enlaces accesibilidad

'Carlos, Rey Emperador' y 'Seis hermanas', principales apuestas de ficción de RTVE en el MIPCOM de Cannes

Por
'Carlos, Rey Emperador'
'Carlos, Rey Emperador'

RTVE estará presente del 5 al 8 de octubre en la nueva edición del MIPCOM de Cannes. ‘Carlos, Rey Emperador’ y ‘Carlos, Rey Emperador’ ‘Seis hermanas’

La nueva ficción histórica ‘Carlos, Rey Emperador’, realizada en colaboración con DIAGONAL TV, se estrenó el pasado 7 de septiembre y se emite los lunes en el prime time de La 1 de TVE con excelentes resultados de audiencia. Está dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’, y cuenta con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Al frente del equipo de guionistas está José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción de TVE sobre los Reyes Católicos.

Álvaro Cervantes encabeza el reparto junto a Blanca Suárez, como Isabel de Portugal, único amor verdadero del emperador. Además, un centenar de personajes históricos irán apareciendo en esta ficción que presenta la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España para ser rey, y en la que iremos viendo cómo el heredero del Imperio Germánico va creciendo como estadista y fortaleciéndose al reaccionar ante las amenazas que le rodean.

'Seis hermanas'

'Seis hermanas' Manuel Fernandez-Valdes

RTVE presenta también en Cannes la serie diaria ‘Seis hermanas’. Una ficción de excelente factura que nos presenta la vida de las hermanas Silva. Guapas, educadas, elegantes y amables, son el alma de las principales fiestas de la alta sociedad madrileña de la época. Todo cambia de repente cuando, tras sufrir su padre un grave accidente, tienen que enfrentarse a una nueva realidad muy dura haciéndose cargo de la fábrica textil de la familia. Una maravillosa historia de superación, de lucha y de falsas apariencias en el Madrid de 1913 en la que encontramos amor, humor y, sobre todo, emociones.

RTVE ofrecerá también el resto de su catálogo, entre el que destacan series como ‘El ministerio del tiempo’, ‘Acacias 38’ e ‘Isabel’, que ya han conseguido muy buenos resultados en anteriores mercados internacionales.

Como en ediciones anteriores, RTVE comercializará sus canales internacionales: TVE Internacional y 24 Horas, a los que en esta ocasión se une el nuevo canal en Alta Definición STAR HD. Este nuevo canal podrá verse en el continente americano, y su contenido incluirá las mejores series, cine y programas de entretenimiento de TVE. Actualmente está emitiendo en pruebas a través de los satélites Galaxy 23 e Hispasat 1E.

También ofrece el canal MIS (Made In Spain), un canal creado en virtud de un acuerdo firmado entre RTVE y Videomercury y que está especializado en la emisión de ficción española (series y películas).

El equipo comercial de TVE que se desplaza a Cannes estará encabezado por Rodolfo Domínguez, director comercial, Rafael Bardem, subdirector de venta de programas y María Jesús Pérez, subdirectora de venta de canales.

RTVE

anterior siguiente