Enlaces accesibilidad

'Loreak', participada por RTVE, elegida para representar a España en los Oscar

  • Luchará por una candidatura en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la 88ª edición de los Oscar
  • ‘Loreak’ fue Premio Sant Jordi de RNE a la mejor película española

Por
'Loreak', participada por RTVE.
'Loreak', participada por RTVE.

La película ‘Loreak’, de Jon Garaño y José María Goenaga, que cuenta con la participación de RTVE, ha sido la elegida para representar a España en la 88ª edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Los actores Álvaro Cervantes (‘Carlos, Rey Emperador’) e Irene Escolar (‘Isabel’, ‘La corona partida’) han sido los encargados de leer en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la película seleccionada. La ceremonia se celebrará el 28 de febrero de 2016.

Antonio Resines,  presidente de la Institución, ha participado en este acto en el que se ha desvelado el nombre de la cinta elegida por los académicos de entre las tres preseleccionadas: ‘Felices 140’,  de Gracia Querejeta; ‘Magical girl’, de Carlos Vermut; y ‘Loreak’,  de Jon Garaño y José Mari Goenaga,  las tres participadas por RTVE.

'Loreak’, una cinta en euskera de Jon Garaño y José María Goenaga,  sigue de cerca la vida de tres mujeres, Ane, Lourdes y Tere, las tres con vidas distintas pero con una cosa en común: todas ellas han perdido a alguien querido. Es por eso que cada una de ellas recibe una vez por semana un misterioso ramo de flores de alguien anónimo.

Y aunque sólo se trate de flores, las tres mujeres se verán afectadas por ello, porque cada una deberá enfrentarse a la muerte de alguien cercano a su manera y precisamente son las flores las que les harán recordar, olvidar o simplemente seguir adelante con sus vidas. Nagore Aranburu, Itziar Aizpuru e Itziar Ituño protagonizan la cinta.

RTVE

anterior siguiente