Enlaces accesibilidad

Cuenta atrás para el rodaje de 'Spain in a day', la innovadora película social dirigida por Isabel Coixet

  • Queda un mes: la fecha elegida para grabar las imágenes será el sábado 24 de octubre
  • Producida por TVE y Mediapro, ‘Spain in a day’ estará compuesta por las grabaciones de millones de españoles, que tendrán que capturar 24 horas en la vida de nuestro país
  • Los vídeos, de una duración inferior a 15 minutos, deben remitirse a www.rtve.es/spaininaday

Por
Spain in a Day - 1 día, 47 millones de personas

Queda un mes. El próximo 24 de octubre es la fecha elegida para el proyecto ‘Spain in a day’

‘Spain in a day’

¿Qué amas? ¿Qué temes? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu sueño? Éstas son cuatro preguntas básicas que los ciudadanos españoles pueden contestar el próximo 24 de octubre con sus vídeos. Vídeos que reflejen momentos cotidianos, íntimos, extraordinarios, especiales…, momentos que contribuirán a mostrar España en un día.

En 2010 Ridley Scott y Google-YouTube se propusieron un reto que parecía imposible: reproducir en una película un día en la tierra. Para ello pidieron la colaboración de todos los habitantes del planeta. El resultado: 81.000 clips con más de 4.500 horas de grabación, llegados de 192 países que Kevin Macdonald -ganador de un Oscar por ‘Un día en septiembre’- convirtió en una película de 95 minutos. La cinta, distribuida en más de 50 países, fue aclamada en festivales como Sundance o Berlín, y en estos momentos más de 38 millones de personas la han visto por internet.

Ahora llega ‘Spain in a day’, la oportunidad de formar parte de este proyecto cinematográfico innovador y participativo que tendrá el 24 de octubre como único día de rodaje,  producido por TVE y MEDIAPRO. Todos los ciudadanos españoles están invitados a codirigir ‘Spain in a day’ y a participar, según Isabel Coixet, de un proyecto que brinda “la increíble oportunidad a gente de toda clase y condición de participar colectivamente en un retrato real, personal, emotivo, íntimo, épico y, sobre todo, elocuente de nuestra realidad como país”. Historias extraordinarias que pasan a personas corrientes en cualquier momento del día con un único requisito: que estén grabadas el 24 de octubre.

Personajes populares de todos los ámbitos (actores, deportistas, cantantes,…) serán los embajadores de la película para animar, con sus mensajes, a todos los ciudadanos españoles a participar con sus imágenes y su testimonio.

Los vídeos deben tener una duración inferior a 15 minutos y estar grabados en formato horizontal y soporte digital en la mayor calidad posible (preferentemente HD) a través de cualquier dispositivo (teléfonos móviles, videocámaras, tabletas…). Deben remitirse a través de la web www.rtve.es/spaininaday, apartado “cómo subo mi video”, o bajándose la aplicación que estará disponible próximamente. Isabel Coixet seleccionará las escenas más impactantes, más significativas, pero también las más personales, anónimas e íntimas, para construir este retrato coral que será presentado en el próximo Festival de San Sebastián. Ridley Scott participará en el proyecto como productor ejecutivo.

RTVE

anterior siguiente