Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo' optará al premio Prix Europa 2015 a la mejor ficción

Por
Los protagonistas viajarán a 1588 para salvar la vida de Lope de Vega.
Los protagonistas viajarán a 1588 para salvar la vida de Lope de Vega.

La serie de aventuras y viajes en el tiempo de Televisión Española ‘El Ministerio del tiempo’, protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, optará al premio Prix Europa 2015 en la categoría de mejor ficción de televisión. Los galardonados se conocerán el próximo 23 de octubre en Berlín.

Un total de 664 producciones de televisión, radio e internet de 36 países de toda Europa se han presentado este año a los premios, de las que finalmente han sido nominadas 212. En el caso del galardón a la mejor ficción, son 25 las producciones finalistas que competirán por el premio.

Desde su fundación en 1987, Prix Europa es el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos y su próxima edición tendrá lugar del 17 al 24 de octubre en Berlín.

‘El Ministerio del Tiempo’ ha recibido distintos galardones desde su estreno el pasado mes de febrero en La 1. La ficción creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y producida por TVE en colaboración con Onza Partners, ha obtenido el premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015, “por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad del planteamiento y el guión”. Asimismo ha recibido el premio ALMA al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas. También obtuvo el premio Twitter del FesTVal de Murcia por conseguir enganchar a un gran número de seguidores en la red y elevar a trending topic las etiquetas de sus capítulos.

La serie acaba de comenzar a rodar su segunda entrega. La nueva temporada contará con 13 capítulos en los que la patrulla más viajera de la televisión cruzará las puertas del tiempo para resolver nuevos errores que podrían cambiar el curso de nuestra Historia. El Cid, Cervantes o Napoleón serán algunos de los grandes personajes históricos con los que se encontrará la patrulla en sus viajes. Hugo Silva y Sergio Peris Mencheta son algunas de las importantes incorporaciones de las nuevas entregas.

RTVE

anterior siguiente