Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE arranca su 17ª temporada desde La Alberca

  • Con motivo del 75º aniversario de la declaración de la localidad salmantina como monumento histórico y artístico nacional
  • Este sábado 5 y domingo 6 de septiembre, de 08:30 a 13:30 horas, en Radio Nacional

Por
Pepa Fernández, directora de 'No es un día cualquiera', cumplirá en noviembre 1.500 ediciones al frente del programa
Pepa Fernández, directora de 'No es un día cualquiera', cumplirá en noviembre 1.500 ediciones al frente del programa

'No es un día cualquiera' comienza este fin de semana su 17ª temporada desde el teatro municipal de La Alberca, en Salamanca. El programa empieza el curso con nuevos colaboradores, como el crucigramista Jordi Fortuny, y nuevas secciones como 'La lupa', en la que se desarrollará un tema y se analizará con expertos del tema a tratar. Una temporada a lo largo de la cual 'No es un día cualquiera' cumplirá, en el mes de noviembre, 1.500 programas con No es un día cualquieraPepa Fernández

El sábado, 'La lupa' llevará como título 'El drama de los refugiados', un tema que será desarrollado por Rosa Perarnau, y analizado por la portavoz de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Rosa Otero; y el politólogo Fernando Vallespín.

En la entrevista del día estará Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, después de que esta semana se haya presentado el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un examen electrónico que permitirá certificar el grado de conocimiento del idioma. Además, Pepa Fernandez estará con el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo.

Asimismo, regresa Nieves Concostrina con 'El acabose', dedicado a 'La moza de Ánimas'. Y Juan Carlos Ortega, que vuelve a sintonizar Radio 6, y que en esta temporada cambia la literatura por las matemáticas en sus 'Cálculos para Ulises'.

El domingo, la tertulia contará con la psicóloga Pilar Varela, el humorista y mago Luis Piedrahíta, y el director del programa de RNE 'Esto me suena', José Antonio García, que debatirán sobre el tema 'Echarle morro'. Además, aprovechando el estreno del próximo lunes de 'Carlos, Rey Emperador' en La 1, Nieves Concostrina hablará de Carlos V en su sección, 'Concostorias'.

El protagonista de la entrevista del día será David Rodríguez. Es doctor en Medicina y Cirugía, y profesor titular de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Salamanca. Presentará su libro 'Alcohol y cerebro'. También estará en el programa José Luis Puerto, poeta, traductor y editor.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), José Mª Íñigo, Andrés Aberasturi, José Ramón Pardo, Antonio Fraguas 'Forges', o Manuel Toharia,  entre otros, a los que esta temporada se suma el crucigramista Jordi Fortuny, que pondrá a prueba la capacidad lingüística de los escuchantes.

RTVE

anterior siguiente