Enlaces accesibilidad

'Agrosfera' comienza la nueva temporada analizando la crisis de precios en el sector lácteo

  • Sábado 5 de septiembre a las 09:40 horas en La 2

Por

'Agrosfera' arranca el nuevo curso analizando la crisis láctea, en la que los ganaderos piden un precio para la leche que cubra sus costes de producción. El comienzo de la campaña de la vendimia esta semana, y la ruta de turismo rural por Lezama, serán otros de los temas que completen el programa. Dirigido y presentado por AgrosferaSandra Sutherland

El espacio agroalimentario de TVE analiza esta semana la crisis en el sector lácteo. Por un lado, el Gobierno ha planteado a Bruselas un plan de choque superior a los 900 millones para paliar la crisis en el sector. Los ganaderos piden, por su parte, un precio que pueda cubrir sus costes de explotación.

Además, 'Agrosfera' destacará el comienzo de la época de la vendimia en todo el país. A nivel general, se espera una campaña bastante saludable, debido a la ausencia de lluvias y las altas temperaturas.

El programa hablará de las razas ganaderas autóctonas, y contará cómo se incluyen en el Catálogo Oficial. Hablarán de la gallina Pedresa y de la oveja Rubia del Molar, así como del trabajo de conservación genética, y el de divulgación con la obra 'Bestiarium' del fotógrafo José Barea, en la que retrata 200 razas autóctonas.

Por último, la cita con el turismo rural llevará a 'Agrosfera' a la localidad vizcaína de Lezama.

RTVE

anterior siguiente