Enlaces accesibilidad

El estreno de 'Anacleto: agente secreto', esta semana en 'Días de cine'

  • Del jueves 3 al viernes 4 de septiembre, a las 00:30 horas en La 2

Por

'Días de cine

'Anacleto: agente secreto' es una película que cuenta con la participación de TVE, y en la que su director, Javier Ruiz Caldera, lleva a la pantalla al personaje creado por el historietista cómico Manuel Vázquez. Y lo hace de forma sorprendente, con sentido del humor y escenas de acción que parecen muy alejadas del humor del tebeo del que proceden. Imanol Arias como Anacleto, Quim Gutiérrez como su hijo, y Carlos Areces como Vázquez, el archienemigo del agente, junto a Alexandra Jiménez y Berto Romero, protagonizan la película.

Otro de los estrenos destacados es 'Transporter Legacy'reboot de la saga, que ya no cuenta con su anterior actor protagonista, Jason Statham. Ahora Frank Martin será interpretado por Ed Skrein.

De Estados Unidos llega 'Ático sin ascensor' y 'Mientras seamos jóvenes'. La primera de ellas está protagonizada por Diane Keaton Morgan Freeman, la historia de un matrimonio que se plantea cambiar de casa y que retrata las relaciones interraciales. La segunda es una comedia dramática, en la que Ben Stiller da vida a un veterano director de documentales. Él y su mujer (Naomi Watts) conocen a una joven pareja, que les descubrirá la creatividad, la competencia, la sensación de haber dejado pasar el tiempo sin obtener los frutos deseados.

A continuación, la última película del director danés Bille August'Corazón silencioso', un drama nórdico, cuya acción tiene lugar en una casa. En ella se reúne una familia para un asunto muy especial: la muerte de la madre, víctima de una cruel enfermedad.

Los títulos que completan la lista de estrenos de 'Días de cine' esta semana son 'Los hongos', película colombiana de Oscar Ruiz Navía; un estreno en VOD (video on demand), 'Dark places'; y el documental de Manuel H. Martín'La vida en llamas'.

Por último, el programa rendirá homenaje al recién fallecido Wes Craven, el responsable, entre otras, de las sagas de 'Freddy Krueger' o 'Scream'.

RTVE

anterior siguiente