Enlaces accesibilidad

'Costa España' despide temporada recorriendo Cabo de Palos y la isla de Tabarca

  • La Manga del mar Menor y el Canal del Estacio serán otros de los lugares que visitará el programa
  • Este lunes 31 de agosto, después de la final de 'Insuperables', en La 1 de TVE

Por
 Mario Picazo, en la última entrega de la temporada
Mario Picazo recorre esta semana Cabo de Palos y la çunica isla habitada de la Comunidad Valenciana, Tabarca rtve

Cabo de Palos y la isla de Tabarca son los destinos de la quinta y última entrega de 'Costa España', un programa presentado por Mario Picazo que muestra algunas de las localidades costeras de la geografía española desde el mar. El espacio se adentrará en el pueblo pesquero de Cabo de Palos, y acabará en Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana.

En esta travesía, Mario Picazo llega al puerto de Cabo de Palos. Pueblo pesquero cuya vocación marinera se comparte hoy con las actividades de buceo, lo que le ha convertido en un importante centro turístico. Sus fondos marinos están llenos de tesoros y de naufragios. El más importante, el del Sirio, un naufragio de dimensiones similares al del Titanic. El programa conocerá la historia y el paraíso de pecios y fondos submarinos que ofrece esta localidad.

Continuará navegando hacia La Manga, franja de arena de unos 22 kilómetros de longitud, situada estratégicamente entre dos mares: el mar Menor y el Mediterráneo. Atraviesa el Canal del Estacio, punto de encuentro en verano de pescadores nocturnos y que resuelve el problema de comunicación entre vehículos y barcos en esta zona.

Por último, navegará en dirección norte hacia un pequeño paraíso mediterráneo, la única isla habitada de la comunidad de Valencia: Tabarca. Recorrerá la isla de la mano de los pocos que residen o trabajan en ella. El programa conocerá lo que fue durante siglos refugio de piratas y presentará a viejos pescadores conocedores de las leyendas y los secretos del mar; artistas enamorados de la luz de la isla y biólogos que protegen las aguas de la reserva marina creada en 1986.

Mario Picazo buceará en sus aguas e intentará emular a unas nadadoras que se entrenan para competir en la travesía Tabarca – Santa Pola; una de las más antiguas que se celebra en la costa española.

'Costa España', una producción de RTVE en colaboración con Procivitas Producciones y Servicios, tiene como objetivo fomentar la cultura y el turismo de la costa. Mario Picazo es el capitán de esta expedición náutica que visita las localidades de Mundaka, Sanlúcar de Barrameda, Cadaqués, Águilas y Tabarca/Cabo de Palos.

RTVE

anterior siguiente