Enlaces accesibilidad

Dani García reta a los food truck de 'Cocineros al Volante' a reinterpretar el gazpacho en la semifinal

  • La caravana aparca en su penúltimo destino: Nerja. Los concursantes cocinarán gazpacho con guarnición y alcachofas fritas
  • Los cuatro mejores se salvarán, mientras que el resto tendrán que demostrar su talento en el último cocinado
  • Dos antiguos compañeros, Feeling Food y Brilla Bombilla, optarán a la repesca
  • Las food truck en la cuerda floja elaborarán escabeche de sardinas, berenjenas a la miel y puré de zanahoria, ¿Quiénes volverán a casa?
  • Martes 25 de agosto, a las 22:30 horas, en La 1 de TVE

Por
Dani García junto a Paula Prendes y el jurado de 'Cocineros al volante'
Dani García junto a Paula Prendes y el jurado de 'Cocineros al volante'

‘Cocineros al Volante’ llega a su penúltimo destino: Nerja. Entre casas blancas y espectaculares rincones aparcarán las cocinetas. La competición cada vez es más dura y los concursantes tendrán que poner todo de su parte para conseguir una plaza en la gran final.

En estos duros momentos, los cocineros recibirán la visita de Dani García. El chef malagueño, con dos estrellas Michelin, les dará ánimos y les enseñará a elaborar el plato con el que podrán seguir en la caravana: gazpacho con guarnición y alcachofas fritas. Este plato tan tradicional y andaluz tendrá que hacer las delicias de los vecinos de Nerja, del jurado y de sus propios compañeros, que esta vez catarán a ciegas. Solo cuatro afortunados se proclamarán finalistas.

'Cocineros al volante' en Nerja

'Cocineros al volante' en Nerja rtve

Los concursantes que estén en la cuerda floja demostrarán su talento para no quedarse apeados de la competición, pero no lo tendrán tan fácil. Deberán superar a la retaguardia e incluso a dos viejos conocidos que optarán a ser repescados: FeelingFood y Brilla Bombilla. En la final solo habrá sitio para ocho.

Esta semana estarán en la retaguardia Jon y Nora, los bilbaínos propietarios de Papa Móvil. La idea surgió tras unas vacaciones de Dubái. La pareja primero abrió un local especializado en patatas asadas rellenas y, después, prefirieron montar su propia cocineta y salir a la carretera en busca de clientes.

En el último cocinado, los seis food truck prepararán escabeche de sardinas, berenjenas a la miel y puré de zanahoria. En la semifinal nadie partirá con ventaja, por lo que todos tendrán las mismas opciones. Los mejores seguirán adelante, el resto pondrá rumbo a casa.

RTVE

anterior siguiente