Enlaces accesibilidad

Hockey Hierba en TVE: España busca plaza para los Juegos de Rio en el Europeo de Londres

  • Contará con la narración de Javier López, y los comentarios de Pablo y Nacho Usoz para los partidos de la selección masculina, y los de Chus Rosa y Mariví González para los de la femenina
  • Primeros partidos: viernes 21, España – Holanda (masculino), a las 18:15, y el sábado 22, España – Bélgica (femenino), a las 11:45 horas
  • Del viernes 21 al domingo 30 de agosto, en Teledeporte y la web de RTVE

Por

Televisión Española ofrece el campeonato de Europa de Hockey Hierba que se disputa en Londres a partir del próximo viernes 21 de agosto. Teledeporte emitirá en directo todos los partidos de la Selección Española y serán narrados por Javier López, con los comentarios de Pablo y Nacho Usoz, en los encuentros masculinos, y de Chus Rosa y Mariví Gonzalez, en los femeninos.

La Selección Española masculina y la femenina de Hockey Hierba disputan del 21 al 30 de agosto el Europeo de Londres. Los conjuntos dirigidos por Fred Soyez Adrian Lock, respectivamente, llegan a la capital británica con un objetivo claro: alzarse con el campeonato que les dé un billete para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

En el apartado masculino, Alemania será el gran objetivo a batir, ganador del Europeo de Mönchengladbach, en 2011, y del último en 2013, en Boom (Bélgica). Los hombres de Soyez fueron quintos en el último Europeo, y octavos en el Mundial de La Haya celebrado el año pasado. En Londres, se enfrentará el viernes 21 a Holanda, a las 18:15; el 23 de agosto a Rusia, a las 09:30; y cerrará la fase de grupos el martes 25 frente a Inglaterra, a las 20:30 horas.

El equipo femenino de Adrian Lock, la mayoría de ellas subcampeonas del Europeo sub-21 de 2012, fue quintos en Boom, también ganado por la selección alemana. Con Rocío Ybarra como capitana, llegan a Londres con ilusión después de no disputar el Mundial de La Haya. Debutarán el sábado 22, a las 11:45 frente a Bélgica; el segundo lo jugará contra Holanda al día siguiente a las 14:00, y concluirá la fase de grupos frente a Polonia, el miércoles 26, a las 12:00 horas.

Teledeporte ofrecerá una amplia cobertura del evento, con la retransmisión en directo de los seis partidos de la fase de grupos disputados por la selección Española masculina y femenina. Los encuentros contarán con la narración de Javier López y los comentarios técnicos de Pablo Usoz y Nacho Usoz para los partidos de la selección masculina; y Mariví González y Chus Rosa para los partidos de la selección femenina. Además, ofrecerá una semifinal masculina, otra femenina y las dos finales.

RTVE

anterior siguiente