Enlaces accesibilidad

'Días de cine' se adentra en los últimos años de vida de 'Mr. Holmes' protagonizada por Ian McKellen

  • Del jueves 20 al viernes 21 de agosto, a las 00:15 horas en La 2

Por

‘Días de cine’, el espacio de cine que presenta Elena S. Sánchez, se asoma una semana más a los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica de nuestro país. Entre ellos, destacan ‘Mr. Holmes’, una singular aventura de Sherlock Holmes de la mano de Ian McKellen; ‘Amar, beber y cantar’, la última película de Alain Resnais; ‘Cut Bank’, un thriller rural protagonizado por Liam Hemsworth; y ‘Cuatro fantásticos’, la nueva versión de los superhéroes de Marvel.

Para comenzar,  'Mr. Holmes', una singular aventura de Sherlock Holmes en la que el actor británico Ian McKellen encarna al mítico personaje creado por Arthur Conan Doyle en sus últimos años de vida, cuando comienza a fallarle la memoria. Sin embargo, su capacidad deductiva se mantiene intacta y él trata de reconstruir las razones por las que se retiró. Bill Condon dirige la cinta.

'Amar, beber y cantar' es la última película de Alain Resnais, que falleció poco después de su estreno en el Festival de Berlín de 2014. Premio FIPRESCI y Premio Alfred Bauer en el Festival de Berlín, se trata de una comedia basada en una obra del dramaturgo Alan Ayckbourn, en la que Resnais vuelve a sus temas favoritos: el cine, el teatro y la vida. 'Días de Cine' entrevistó en Berlín a cuatro de sus protagonistas: Caroline Silhol, Sandrine Kiberlain, André Dussollier e Hyppolite Girardot.

A continuación, 'Cut Bank',  un thriller rural dirigido por Matt Shakman y protagonizado por Liam Hemsworth con actores como John Malkovich, Billy Bob Thornton o Bruce Dern en el reparto. Hemsworth encarna a un mecánico que sueña con escapar de su pueblo de Montana para iniciar una nueva vida con su novia. Pero cuando cree que puede conseguirlo, se encuentra envuelto en el peor de los líos.

Otro de los títulos de los que hablará ‘Días de cine’ esta semana es 'Cuatro fantásticos',  una nueva versión de las aventuras del grupo de superhéroes de la Marvel.