Enlaces accesibilidad

'El Chef del Mar' visita la playa de Bolonia para cocinar cefalópodos en unas ruinas romanas

  • Martes 18 de agosto, después de 'Cocineros al Volante', en La 1 de TVE

Por
El chef del mar. Playa de Bolonia
Ángel León cocinará esta semana en la playa de Bolonia, junto a las ruinas romanas de Baelo Claudia

'El Chef del Mar

En este séptimo capítulo, 'El Chef del Mar' viaja a la playa de Bolonia, en Cádiz, donde se encontrará con sus amigos del restaurante Las Rejas. Desde allí, saldrán de madrugada para pescar cefalópodos, que utilizarán como cebo para pescar otros impresionantes pescados poco conocidos como el pez limón y el pargo.

Después Ángel León volverá al restaurante, al ha llevado como invitados a grandes cocineros como Ferran Adrià, donde aprenderán a freír pescado con métodos tradicionales. Acabarán realizando varias recetas con cefalópodos en plenas ruinas romanas de Baelo Claudia como se hacían en la antigüedad.

'El Chef del Mar'

'El Chef del Mar' descubrirá este verano todos los secretos de la cocina elaborada con productos marinos, como las algas, el plancton, la merluza o el atún. Productos de los que se aprenderán muchas cosas y que serán preparados en las cocinas de grandes chefs nacionales: Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Pepe Solla... Además, Ángel León conversará con cocineros de prestigio internacional, como Ferran Adrià o Juan Mari Arzak, que le acompañarán en su viaje.

A lo largo de 13 capítulos, el programa recorrerá País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña por tierra, mar y aire, con espectaculares imágenes grabadas en Ultra Alta Definición (4K) que recogerán en toda su plenitud la belleza de los mares de España.

RTVE

anterior siguiente