Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' sigue su repaso al cine español con cinco nuevas películas

  • '¡Harka!', 'Me enveneno de azules', 'Los pájaros de Baden-Baden', 'Bajarse al moro' y 'Más allá del jardín'
  • Presentado por Elena S. Sánchez, de lunes a jueves a las 21:55 horas y viernes a las 22.15 en La 2

Por
Elena S. Sánchez, presentadora de 'Historia de nuestro cine'
Elena S. Sánchez, presentadora de 'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' emitirá esta semana las películas '¡Harka!', 'Me enveneno de azules', 'Los pájaros de Baden-Baden', 'Bajarse al moro' y 'Más allá del jardín' , que comentarán Carlos Aguilar, Luis E. Parés, Carlos F. Heredero, Javier Ocaña y Andrea Morán junto a la presentadora del espacio, Elena S. Sánchez de lunes a viernes en La 2. En el mes de agosto no habrá coloquios tras la emisión de la película del viernes.

La semana arranca el lunes 17 con '¡Harka!', de Carlos Arévalo, que comentará el historiador de cine Carlos Aguilar. El martes, 'Me enveneno de azules', de Francisco Regueiro, que contará con la introducción del historiador y coordinador del programa Luis E. Parés. 'Los pájaros de Baden-Baden', de Mario Camus, será la película del miércoles, con introducción del crítico de cine Carlos F. Heredero. El jueves se emitirá 'Bajarse al moro', de Fernando Colomo, que comentará el crítico de cine Javier Ocaña. Y cerrará la semana 'Más allá del Jardín', de Pedro Olea, de la que hablará la crítica de cine Andrea Morán.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

RTVE

anterior siguiente