Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' ofrece esta semana en La 2 cinco títulos de las últimas décadas

  • 'Las aguas bajan negras', 'Los ángeles del volante', 'Los restos del naufragio', 'Espérame en el cielo' y 'Salsa rosa'
  • Presentado por Elena S. Sánchez, de lunes a jueves a las 21:55 horas y viernes a las 22:15 en La 2

Por
Elena S. Sánchez. Historia de nuestro cine
Elena S. Sánchez presenta cada noche en La 2 'Historia de nuestro cine'

'Las aguas bajan negras', 'Los ángeles del volante', 'Los restos del naufragio', 'Espérame en el cielo' y 'Salsa rosa' serán los títulos que emitirá la próxima semana el programa 'Historia de nuestro cine'. Contarán con las introducciones de Luis Martínez, Fernando Méndez-Leite, Luis E. Parés, José Luis García Sánchez y Javier Ocaña. Presentado por Elena S. Sánchez, de lunes a viernes en La 2. En el mes de agosto no habrá coloquio tras la emisión de la película del viernes.

'Historia de nuestro cine' empezará la semana con la película 'Las aguas bajan negras' de José Luis Sáenz de Heredia que presentará el crítico de cine Luis Martínez; el martes se emitirá 'Los ángeles del volante' de Ignacio F. Iquino, que introducirá el crítico, historiador y profesor Fernando Méndez-Leite; el miércoles, 'Los restos del naufragio', de Ricardo Franco, que comentará el historiador de cine y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves 'Espérame en el cielo', de Antonio Mercero, de la que hablará el director de cine José Luis García Sánchez; y el viernes 'Salsa rosa' de Manuel Gómez Pereira, que presentará el crítico de cine Javier Ocaña.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' revisa en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

RTVE

anterior siguiente