Enlaces accesibilidad

RTVE emite el Campeonato del Mundo de Natación Fina Kazan 2015 del 24 de julio al 9 de agosto

  • Teledeporte y la web de RTVE se volcarán con el Mundial y ofrecerán las pruebas de saltos, natación, sincronizada, waterpolo, aguas abiertas y saltos de gran altura
  • Toda la información en los espacios deportivos de TVE, RNE y la web de RTVE
  • Del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto, en Teledeporte y la web de RTVE
  • TVE será parte del equipo que produce la señal internacional para las pruebas de natación y natación sincronizada

Por

RTVE ofrece desde este viernes el Campeonato del Mundo de Natación Fina Kazan 2015, que se celebra en la ciudad rusa. Teledeporte y la web de RTVE

Teledeporte y la web de RTVE se volcarán con el Mundial de Kazán a un año de los Juegos Olímpicos de Río. Durante las próximas dos semanas, los deportes acuáticos en todas sus modalidades, llenarán la parrilla de Teledeporte.

La primera semana estará dedicada a la natación sincronizada, las pruebas de aguas abiertas y los saltos. La segunda semana se centrará en la natación y los saltos de gran altura. Y, durante ambas, se desarrollarán las competiciones de waterpolo, tanto masculina como femenina.

La selección femenina intentará repetir el triunfo de Barcelona 2013, en tanto que la masculina, que no se ha clasificado para estos mundiales, deberá estar muy pendiente del resultado, ya que hay factores de los que depende su clasificación para Río.

Julia Luna y la exolímpica Raquel Corral se encargarán de los comentarios de la natación sincronizada; la natación será retransmitida por la propia Julia Luna junto a Javier Soriano; los saltos corresponderán a Ramón Pizarro y Lola Sáez de Ibarra, saltadora de élite y exolímpica; y Juan Carlos García y el exjugador Dani Ballart pondrán la voz al waterpolo.

Por su parte, la web de RTVE también emitirá en directo las pruebas del Mundial de Kazán en calidad HD. En www.rtve.es/deportes, los usuarios podrán disfrutar de la información más detallada con crónicas, vídeos, resúmenes, noticias y el calendario de las distintas pruebas. Asimismo, con la aplicación para dispositivos móviles +TVE se podrán capturar los mejores momentos y compartirlos en las redes sociales.

Además, en RNE, la información más completa de lo que ocurra en Kazán en los programas y espacios informativos de la cadena pública, con especial atención a la participación de los nadadores españoles. ‘Radiogaceta de los deportes’ resumirá lo más destacado de cada jornada de lunes a viernes y ‘Tablero Deportivo’ recogerá el testigo los fines de semana. La información se completa en los boletines de Radio Nacional y Radio 5.

Tras los excelentes resultados como televisión anfitriona en los Mundiales de Barcelona 2013, se ha vuelto a confiar en TVE para formar parte del equipo que produce la señal internacional y ser la responsable de la sede principal donde se disputan las pruebas de natación y natación sincronizada.

RTVE

anterior siguiente