Enlaces accesibilidad

'El Chef del Mar' navega por la costa valenciana para poner en valor los pescados de descarte

  • 'Los desconocidos del mar', con los chefs Begoña Rodrigo y Quique Dacosta
  • Martes 21 de julio, después de 'Cocineros al Volante', en La 1 de TVE

Por
Los chefs Ángel León y Begoña Rodrigo, con la tripulación
Los chefs Ángel León y Begoña Rodrigo, con la tripulación

Ángel León, 'El Chef del Mar', se embarcará este martes para mostrar a los espectadores las posibilidades culinarias de los pescados más desconocidos. Especies como la breca o la boga, entre otras, serán preparadas con la ayuda de dos chefs de renombre: Begoña Rodrigo y Quique Dacosta.

En este tercer programa de 'El Chef del Mar', Ángel León prestará atención a los pescados menos conocidos del mar, los llamados pescados de descarte. Para ello contará con la compañía de la chef valenciana Begoña Rodrigo, con la que se embarcará en un barco de arrastre. Juntos pescarán y mostrarán las características de especies como la breca, la boga, la mojarra y otras muchas, con las que cocinarán recetas marineras para la tripulación.

Ángel León continuará su viaje trasladándose hasta Denia, en la Comunidad Valenciana, donde visitará al chef Quique Dacosta, galardonado con tres estrellas Michelin. Con él preparará varias recetas elaboradas con pescados de descarte.

'El Chef del Mar'

'El Chef del Mar' descubrirá este verano todos los secretos de la cocina elaborada con productos marinos, como las algas, el plancton, la merluza o el atún. Productos de los que se aprenderán muchas cosas y que serán preparados en las cocinas de grandes chefs nacionales: Quique DacostaAndoni Luis AdurizPepe Solla... Además, Ángel León conversará con cocineros de prestigio internacional, como Ferran Adrià o Juan Mari Arzak, que le acompañarán en su viaje.

A lo largo de 13 capítulos, el programa recorrerá País VascoGaliciaAndalucíaComunidad Valenciana y Cataluña por tierra, mar y aire, con espectaculares imágenes grabadas en Ultra Alta Definición (4K) que recogerán en toda su plenitud la belleza de los mares de España.

RTVE

anterior siguiente