Enlaces accesibilidad

RTVE firma un convenio con la Fundación Reina Sofía para colaborar en la difusión del Proyecto Alzheimer

Por
Firmando el acuerdo entre RTVE y la Fundación Reina Sofía
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, en la firma del convenio de colaboración

RTVE y la Fundación Reina Sofía han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que ambas instituciones aúnan fuerzas para el apoyo, la sensibilización y la difusión de los proyectos en la lucha contra el Alzheimer. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira.

El presidente de RTVE,  José Antonio Sánchez ha expresado “su inmensa satisfacción” después de realizar una visita por las instalaciones del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía: “Es un proyecto que es posible gracias al tesón de la Reina Sofía”, y ha añadido que “una institución pública, como RTVE, pueda contribuir a una mejora de la calidad de vida de las personas es una inmensa gratitud”. 

José Luis Nogueira ha agradecido “el apoyo de RTVE para la investigación del Alzhéimer”. “Esperamos que con este acuerdo salgan beneficiadas muchas personas afectadas por esta enfermedad”, ha señalado.

Mediante este acuerdo, RTVE refuerza su compromiso de servicio público colaborando en la difusión de las actividades de la Fundación Reina Sofía, a través de sus canales de TVE, RNE y la web de RTVE. 

En concreto, RTVE se compromete a divulgar las campañas de sensibilización que realice la Fundación y a apoyar el Proyecto Alzheimer, ampliando los esfuerzos por ayudar a enfermos y familiares e intentando divulgar la importancia de la investigación.

La Fundación Reina Sofía

Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

Durante el periodo 2012-2015, la Fundación está financiando más de 40 proyectos, gestionados por 24 asociaciones, fundaciones y hospitales nacionales e internacionales; relacionados con la cooperación internacional y ayudas sociales a los más desfavorecidos por la crisis económica y el Alzheimer.

El apoyo a la investigación en enfermedad de Alzheimer constituye una de las prioridades de trabajo de la Fundación Reina Sofía desde 2002, año en que impulsó la construcción del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía (CAFRS), que constituye un complejo asistencial en el que se aborda la enfermedad de Alzheimer desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial al enfermo. 

RTVE

anterior siguiente