Enlaces accesibilidad

Radio 3, en directo, en el Festival de Benicàssim

  • Un año más, Radio 3 emitirá en directo los principales conciertos del Festival Internacional de Benicàssim del jueves 16 al domingo 19, a partir de las 22 horas
  • La emisora musical y cultural de RNE está presente en los mejores festivales del verano y emite sus conciertos en directo

Por

El Festival Internacional de Benicàssim llega a su 21ª edición como un escaparate del mejor pop y rock nacional e internacional. Radio 3 vuelve a estar presente para hacer llegar a sus oyentes la magia y pasión de los directos de sus escenarios. Cuatro nuevas jornadas de música que se podrán vivir en directo desde casa, a partir de las 22 horas, del 16 al 19 de julio.

Virginia Díaz (‘180 Grados’), Tomás Fernando Flores (‘Siglo 21’), Leyre Guerrero (‘Na Na Na’) y Julio Ruiz (‘Disco Grande’) serán los encargados de comentar todo lo que ocurra sobre los escenarios. Si algo se escapa del directo, sábado y domingo, entre las 12 y las 14 horas, sendos especiales con los mejores momentos de los platos fuertes del FIB 2015.

Este año el FIB presenta un cartel de lujo: Florence + The Machine, Crystal Fighters, Jamie T, Noel Gallagher's High Flying Birds, The Prodigy, Palma Violets, Godspeed You! Black Emperor, Kaiser Chiefs, Blur, Mark Ronson, Portishead, FFS, The Cribs o Public Enemy, entre otros nombres internacionales.

Destaca además esta edición la mayor presencia de grupos españoles: L.A., La Bien Querida, Nudozurdo, Polock, Beach Beach, Papaya, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Hinds, Siesta!, Belako Novedade Carminha, Joe Crepúsculo, entre otros. Y muy especialmente Los Planetas, un nombre asociado al FIB desde su primera edición; y Vetusta Morla, que tocarán por primera vez en Benicàssim. Sin olvidar a los ganadores de Proyecto Demo, el concurso de maquetas de Radio 3 junto al FIB, que estrenarán su premio el sábado por la tarde, el grupo Opatov.

Radio 3, en los mejores festivales del verano

Radio 3 está presente en los mejores festivales del verano emitiendo sus conciertos en directo. La emisora cultural y musical de RNE ha pasado por el Sonar, el Vida, el Cruilla Barcelona. Después de Benicassim, estará en el Low de Benidorm, Portamérica de Vigo, La Mar de Músicas, Pirineos Sur, Sonorama y Rototom, entre otros.

Radio 3 es una emisora dedicada por completo a apoyar la creatividad, la música de calidad y la cultura. Innovando con proyectos como Radio3 Extra, su aplicación exclusiva o la emisión en alta calidad en su canal en la TDT, Radio 3 HQ.

RTVE

anterior siguiente