Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE estará en Olmedo (Valladolid) con motivo del X Festival de Teatro Clásico

  • Sábado 11 y domingo 12 de julio, de 08:30 a 13:30, en Radio Nacional

Por
La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández
La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández

'No es un día cualquiera', de RNE, ofrece este fin de semana dos programas especiales desde la localidad vallisoletana de Olmedo, donde tendrá lugar el X Festival de Teatro Clásico que se inaugura el próximo jueves 16 de julio. Este sábado y domingo, desde las 08:30 horas, dirigido y presentado por Pepa Fernández.

El sábado, la tertulia contará con los periodistas Andrés Aberasturi y Álex Grijelmo, y el escritor, actor y miembro de la compañía Ron Lalá, Álvaro Tato, que debatirán sobre ‘El contexto’Nieves Concostrina dedicará su ‘Acabose’ a ‘Molière’.

El protagonista de la entrevista del día será Juan Carlos Rubio.  El director de teatro dirige la obra ‘El príncipe’, de Maquiavelo, que inaugurará el Festival de Teatro Clásico de Olmedo el próximo 16 de julio. El monólogo está protagonizado por el actor Fernando Cayo y se podrá ver en la corrala del Palacio del Caballero. Además, también conversará con Pepa Fernández la primera teniente de alcalde de Olmedo, Miriam Martín.

El domingo, la tertulia llevará como título ‘El honor’, y participarán los periodistas Andrés Aberasturi y María Díaz, y la juez Purificación Pujol, escritora y doctora en Derecho.

La directora y presentadora de ‘No es un día cualquiera’ entrevistará a Manuel Reyes Mate. El filósofo presenta su último libro, La piedra desechada’. En 2009 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo por su obra ‘La herencia del olvido’. También estarán en el programa los fundadores y codirectores del Festival de Teatro Clásico de Olmedo, Germán Vega y Benjamín Sevilla.

Para cerrar el programa, se contará con la actuación en directo del intérprete y compositor Luis Delgado.

Información, debate, música, cultura…, y como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: Carlos Santos (subdirector del programa), José Mª Íñigo, Andrés Aberasturi, José Ramón Pardo, Juan Carlos Ortega, Antonio Fraguas ‘Forges’, o Manuel Toharia,  entre otros.

RTVE

anterior siguiente