Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' emitirá algunas de las mejores adaptaciones cinematográficas de obras teatrales

  • 'Eloísa está debajo de un almendro', 'El baile', 'Un hombre llamado Flor de otoño', 'Las bicicletas son para el verano' y 'El perro del hortelano'
  • Presentado por Elena S. Sánchez, de lunes a jueves a las 21:55 horas y viernes a las 22.15 en La 2
  • Tras 'El perro del hortelano', coloquio con el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el director de cine Pedro Olea

Por
'Historia de nuestro cine'  emitirá esta semana adaptaciones teatrales
'Historia de nuestro cine' emitirá esta semana adaptaciones teatrales

'Eloísa está debajo de un almendro', 'El baile', 'Un hombre llamado Flor de otoño', 'Las bicicletas son para el verano' y 'El perro del hortelano' tienen en común que son adaptaciones de obras teatrales. Será el tema de la próxima semana en 'Historia de nuestro cine'. Tras la película del viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán como invitados el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el cineasta Pedro Olea, director de 'Un hombre llamado Flor de otoño'.

La semana dedicada a las adaptaciones teatrales en el cine español empezará con 'Eloísa está debajo de un almendro', de Rafael Gil basada en la obra de Jardiel Poncela que introducirá el crítico e historiador Carlos F. Heredero; el martes, 'El baile', dirigida por Edgar Neville, basada en su propia obra de teatro, que presentará la crítica de cine Andrea Gutiérrez Bermejo; el miércoles, 'Un hombre llamado Flor de otoño' de Pedro Olea, adaptación de la obra de teatro 'Flor de Otoño' de José María Rodríguez Méndez, que será introducida por el crítico de cine Javier Ocaña; y el jueves,  'Las bicicletas son para el verano', obra de teatro de Fernando Fernán Gómez que llevó al cine Jaime Chávarri, y comentará el crítico, profesor e historiador Fernando Méndez-Leite.

'El perro del hortelano', la obra de Lope de Vega que adaptó para el cine Pilar Miró, y que presentará el historiador de cine y coordinador del programa Luis E. Parés, se emitirá el viernes para cerrar esta semana de teatro en el cine. A continuación, coloquio sobre adaptaciones con el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el director de cine Pedro Olea, que llevó a la gran pantalla 'Un hombre llamado Flor de otoño'. Junto a ellos se sentarán también Fernando Méndez-Leite y Luis E. Parés, moderados por Elena S. Sánchez.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

RTVE

anterior siguiente