Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Virginia Díaz (Radio 3), mejor presentadora de radio en los Ondas 2017 Arriba Ir arriba
 Yolanda Flores, Premio de Comunicación Alfonso Sánchez
Yolanda Flores, Premio de Comunicación Alfonso Sánchez rtve

La periodista de RTVE Yolanda Flores recoge el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2015

  • “Es un honor inmenso y un riesgo porque hay que seguir manteniendo el legado de Alfonso Sánchez, uno de los grandes críticos que ha dado este país”, ha afirmado

  • Antonio Resines ha entregado a la periodista el galardón creado por la Academia en memoria del crítico cinematográfico

  • Yolanda Flores es directora y presentadora de ‘De película’, en Radio Nacional, y presentadora de ‘Versión Europea’, en La 2

|

La periodista de RTVE Yolanda Flores ha recibido esta mañana de manos de Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, galardón que distingue cada año la labor de los medios y sus profesionales para divulgar y promocionar el cine nacional. Es la sexta edición de este reconocimiento creado en memoria del crítico cinematográfico.

Yolanda Flores se ha mostrado “conmovida y nerviosa” por este galardón: “Es un honor inmenso y un riesgo porque hay que seguir manteniendo el legado de Alfonso Sánchez, uno de los grandes críticos que ha dado este país. Un señor que en la televisión en blanco y negro contaba cosas de manera muy sencilla y nos hacía ver el mundo de manera asequible”.

La periodista ha agradecido el premio a la Academia y a su junta directiva y ha repasado durante sus palabras de agradecimiento su larga trayectoria en RNE, a lo largo de la cual ha aprendido al lado de los mejores críticos y profesionales. Asimismo, ha dado las gracias a su equipo “por ayudarme a mantener siempre el ánimo”.

Yolanda Flores –que inició su carrera en RTVE en 1986– lleva 17 años al frente del espacio de actualidad cinematográfica ‘De película’, que acerca el mundo del cine a todos los oyentes de RNE, y con el que ha cubierto numerosos festivales y ha sido jurado en certámenes nacionales e internacionales. Yolanda Flores presenta también en estos momentos ‘Versión Europea’, de La 2.

Galardonada con el Micrófono de Oro que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, la periodista ha compatibilizado su trabajo en RNE con la dirección y presentación de programas en televisión.

Es la segunda ocasión que una mujer gana el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, tras el obtenido por la periodista de RNE Conxita Casanovas en 2013. Diego Galán, el espacio de TVE ‘Versión española’, Antonio Gasset, Oti Rodríguez Marchante, y la revista ‘Cartelera Turia’ han sido los galardonados en anteriores ediciones.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente