Enlaces accesibilidad

La Orquesta RTVE celebró con éxito su 50º aniversario en el Festival de Granada

  • En un concierto ofrecido en el Palacio Carlos V de la Alhambra, bajo la batuta del director israelí Eliahu Inbal y el pianista Joaquín Achúcarro
  • El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, recibió la Medalla de Honor que el certamen granadino otorgó a la Orquesta RTVE

Por
Una actuación dentro del Festival de Granada
La Orquesta RTVE celebró un concierto en el Palacio de Carlos V de Granada para conmemorar su 50 aniversario

La Orquesta RTVE ofreció anoche un concierto en el Palacio Carlos V de Granada bajo la batuta del director israelí Eliahu Inbal y el pianista Joaquín Achúcarro. Previamente, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, fue el encargado de recoger la Medalla de Honor que el Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza había acordado otorgar a la Orquesta RTVE, con motivo de su 50 aniversario.

La Orquesta RTVE celebró su medio siglo de existencia por todo lo alto, en el Palacio Carlos V de la Alhambra, en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. La interpretación, por parte de Joaquín Achúcarro, de la 'Rapsodia sobre un tema de Paganini' de Rachmaninov con la Orquesta RTVE, y bajo la batuta de Eliahu Inbal, fue uno de los momentos más destacados del concierto.

En la segunda parte del concierto, el maestro israelí dirigió a la orquesta en la interpretación de la Sinfonía núm. 1 Titán, de Mahler. El concierto se emitió en directo en Radio Clásica, y a través de la UER se pudo escuchar en varios países europeos. TVE lo grabó para su próxima emisión en La 2.

El certamen granadino le entregó previamente la Medalla de Honor a la Orquesta RTVE por su 50º aniversario. El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, recogió el galardón otorgado por el alcalde de Granada y presidente del Consejo Rector del Festival, José Torres Hurtado, y el pianista que posteriormente participó en el concierto, Joaquín Achúcarro.

La Orquesta RTVE ha mantenido una larga y estrecha vinculación con el Festival de Granada desde su primera visita en 1971, con el maestro Odón Alonso. Desde entonces ha participado en once ediciones y ofrecido 23 conciertos, a las órdenes de distintos directores: Odón Alonso, Enrique García Asensio, Miguel Ángel Gómez Martínez, Brian Salesky, José Collado y Edmon Colomer.

RTVE

anterior siguiente