Enlaces accesibilidad

'Al punto' visita esta semana a Diego Guerrero, el chef de las pequeñas cosas

  • Además, recorrerá España en busca de las mejores tapas, y la actriz Verónica Forqué será la 'gastrónoma' de la semana
  • Domingo 28 de junio, a las 13:30 horas, en La 1

Por
Diego Guerrero, en 'Al punto'
El chef Diego Guerrero será el protagonista de esta semana en 'Al punto'

La revista de gastronomía de La 1 estará esta semana en Madrid para conocer el Dstage, el restaurante de Diego Guerrero, unos de los chefs que más ha sorprendido a crítica y público en el último año. Además, el programa recorrerá España en busca de las mejores tapas, y se lanzarán al mar para encontrar tres manjares: mejillones, navajas y almejas. Dirigido y presentado por Elena Sánchez Caballero, los domingos a las 13:30 horas en La 1.

'Al punto' estará este domingo en el Dstage, la cocina de Diego Guerrero. Tras pasar unos años en El Club Allard y conseguir dos estrellas Michelin, decidió dejarlo todo y emprender este negocio en solitario en un escenario "donde la cercanía y la complicidad con el comensal es el lujo", asegura.

Guerrero desarrolla una cocina, según afirma, "con menos reglas, más creatividad y para viajar sin moverte de la silla". El programa descubrirá cada rincón de este restaurante que tan solo en ocho meses ya ostenta una estrella Michelin y analizará el motivo de su éxito.

Además, 'Al Punto' hará un homenaje al bocado español más internacional,  la tapa. ¿De dónde vienen? ¿Cuáles son las ciudades de nuestro país que llevan la tapa por bandera? La revista gastronómica hará un recorrido por cinco de ellas y descubrirá algunas singularidades.

Singularidades también la de la pesca de navajas, las almejas o el cultivo de mejillones. Los pescadores y mariscadores de O Grove las enseñarán al programa, que no dudará en ponerse el traje de buceo y coger la cámara submarina para descubrirlo de primera mano y en el fondo del mar.

La 'gastrónoma' de la semana será la actriz Verónica Forqué, que mostrará a los espectadores uno de sus restaurantes favoritos y preparará un risotto muy especial con "arroz prohibido" y setas.

Mucho más, en la web de RTVE

El espacio de La 1 se complementa con su web, donde se puede seguir ampliando todos los contenidos del programa. En rtve.es/alpunto hay trucos exclusivos de grandes chefs, reportajes y material inédito con lo que no se ha visto de las entrevistas en televisión, además de las recetas del programa explicadas paso a paso. Además, se puede encontrar toda la información de la revista gastronómica en las redes sociales, a través de su cuenta de Twitter y Facebook.

RTVE

anterior siguiente