Enlaces accesibilidad

La infancia en el cine español, esta semana en 'Historia de nuestro cine'

  • 'Pequeñeces', 'Recluta con niño', 'Cría cuervos', 'Valentina' y 'Secretos del corazón', las películas de la semana
  • Presentado por Elena S. Sánchez, de lunes a jueves a las 21:55 horas y viernes a las 22.15 en La 2
  • Tras 'Secretos del corazón', coloquio con su director, Montxo Armendáriz

Por
Coloquio en tonro al tema de la infancia en el cine español, con Montxo Armendáriz
Coloquio en tonro al tema de la infancia en el cine español, con Montxo Armendáriz

Los niños en el cine español será el tema de esta semana en 'Historia de nuestro cine'. El espacio de cine de La 2 emitirá películas protagonizadas por niños, como 'Pequeñeces', 'Recluta con niño', 'Cría cuervos', 'Valentina' y 'Secretos del corazón'. Tras la película del viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participará como invitado Montxo Armendáriz, director de 'Secretos del corazón'.

La semana dedicada a la infancia en el cine español empezará con 'Pequeñeces…', de Juan de Orduña, protagonizada por Carlos Larrañaga con 13 años, que introducirá el historiador de cine y coordinador del programa Luis E. Parés; el martes, 'Recluta con niño', de Pedro Luis Ramírez, con Miguelito Gil, presentada por el historiador de cine Carlos Aguilar; el miércoles 'Cría cuervos', de Carlos Saura, con Ana Torrent, de la que hablará el crítico de cine Javier Ocaña; y el jueves,  'Valentina', de Antonio José Betancor, con Jorge Sanz como protagonista infantil, que comentará la crítica de cine Andrea Gutiérrez Bermejo.

'Secretos del corazón', de Montxo Armendáriz y protagonizada por el pequeño Andoni Erburu, cerrará la semana de 'Historia de nuestro cine'. Será introducida por el crítico e historiador de cine Carlos F. Heredero. Tras la emisión de la cinta se ofrecerá un coloquio sobre las películas de la semana en el que participará como invitado Montxo Armendáriz, junto a Fernando Méndez-Leite, Javier Ocaña y Carlos F. Heredero, moderados por Elena S. Sánchez.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

RTVE

anterior siguiente