Enlaces accesibilidad

La Feria de Alicante y el recuerdo de Manzanares, este sábado en 'Tendido Cero'

  • Sábado 27 de junio, a las 13:55 horas, en La 2

Por

'Tendido Cero' analizará esta semana la Feria de Hogueras que ha tenido lugar en Alicante. Un ciclo que ha estado marcado por un emotivo homenaje a Manzanares, en la misma ciudad donde recibió su última gran ovación. La teresina, nueva modalidad de corrida, y las novilladas de Madrid y Sevilla serán otros de los temas del programa de esta semana.

La Feria de Hogueras de Alicante ocupa buena parte de 'Tendido Cero'. La crónica entrará en el análisis del ciclo que se ha celebrado este año. Con motivo de esta edición de la feria alicantina se han tributado distintos homenajes a José María Manzanares. Por ello, el programa ha querido saber qué conocen del torero desaparecido las nuevas generaciones, que se pronunciaron en una visita muy especial a un rincón que recoge parte de la trayectoria del maestro.

En esta misma línea irá enfocada la sección 'De memoria': se recuerda un tarde triunfal de Manzanares con toros de Cuadri junto a Dámaso González y Julio Robles en la feria de Julio de Valencia de 1979.

En el Olé se agrupan El Fandi, Ponce y Manzanares, y la corrida de rejones tiene su tiempo en un video musical. La nueva modalidad de corrida, la teresina, se ha asomado este año al calendario taurino: un festejo celebrado en Ávila con motivo de la conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa. También se ofrece lo mejor de la feria francesa de Istres, cuya plaza se ha abierto un hueco destacado en la temporada con una programación de categoría.

Además de las novilladas de Madrid y Sevilla, los espectadores se pronunciarán sobre cómo influyen los resultados de San Isidro a la hora de elegir los carteles de verano.

También en la web de RTVE y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene más de 95.700 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con casi 41.700.