Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE estará este fin de semana en Vitoria con motivo de su 39º Festival de Jazz

  • Sábado 27 y domingo 28 de junio, de 08:30 a 13:30, en Radio Nacional

Por

'No es un día cualquiera', de RNE, ofrece este fin de semana dos programas especiales desde la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz, con motivo de la 39ª edición del Festival de Jazz que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de julio. Este sábado y domingo, desde las 08:30 horas, dirigido y presentado por No es un día cualquieraPepa Fernández

El sábado, la tertulia contará con el periodista Andrés Aberasturi, el filósofo Javier Sádaba, y la psicóloga Pilar Varela, que debatirán sobre el 'Trato de favor'. Nieves Concostrina dedicará su 'Acabose' a 'El exilio deseado de Jorge Luis Borges'.

Los protagonistas de la entrevista del día serán Eneko e Iker Pou, dos escaladores que tienen como próximo reto partir con una expedición al Ártico siberiano donde permanecerán un mes juntos junto a otras cinco personas. Además, también conversarán con Pepa Fernández la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, y el actual alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

El domingo, la tertulia llevará como título 'Contar hasta diez', y participarán el filósofo Javier Sádaba, la psicóloga Pilar Varela, y el divulgador científico Manuel Toharia.

La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera' entrevistará a Kepa Junkera, músico y maestro de la trikitixa. Hablarán de su último trabajo, 'Kepa Junkera & Sorginak. Una pequeña historia de la trikitixa', un libro-disco con el que se celebran sus 35 años de carrera. Además, charlará con Iñaki Añua, presidente del Festival de Jazz de Vitoria.

Para cerrar el programa, se contará con la actuación en directo de Nika Bitchiashvili, Jon Cañaveras y Pais Acebedo, que forman parte de un cuarteto de jazz de violín (Nika), guitarra (Raúl Sáenz de Rosas), bajo & contrabajo (Jon) y batería (Pais).

Información, debate, música, cultura…, y como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: Carlos Santos (subdirector del programa), José Mª Íñigo, Andrés Aberasturi, José Ramón Pardo, Juan Carlos Ortega, Antonio Fraguas 'Forges', o Manuel Toharia, entre otros.

RTVE

anterior siguiente