Enlaces accesibilidad

Fundación Inocente, Inocente entrega más de 200.000¿ a proyectos de investigación del cáncer infantil recaudados en la gala de TVE

  • Gracias a los donativos de los telespectadores de la gala emitida en La 1 el 27 de diciembre, la Fundación apoya siete proyectos de investigación de cáncer infantil
  • La Fundación Inocente entregó en mayo más de 560.000 euros a 30 proyectos asistenciales de ayuda a niños con cáncer y 68.000 euros en los Premios Inocente 2015

Por
Acto entrega Fundación Inocente, Inocente
Acto entrega Fundación Inocente, Inocente

La Fundación Inocente, Inocente ha hecho entrega formal este jueves de 210.000€ a siete proyectos de centros de referencia en la investigación en oncología infantil de nuestro país. Esta colaboración ha sido posible gracias a las donaciones de los telespectadores de la Gala Inocente 2014 que se emitió el pasado 27 de diciembre en La 1 de Televisión Española bajo el lema ‘Una esperanza contra el cáncer’.

Los beneficiados son siete proyectos de investigación que se presentaron a la convocatoria anual de ayudas a la investigación de la Fundación Inocente, Inocente y que han recibido una calificación excelente por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Las instituciones apoyadas han sido:

1. Instituto de Investigación en Leucemia Josep Carreras (IJC)

2. Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL)

3. Fundación Severo Ochoa (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, CBMSO)

4. Universidad de Granada (UGR)

5. Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

6. Fundación de Investigación Biomédica Hospital del Niño Jesús

7. Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón)

Gracias a los donativos de miles de telespectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente 2014 ‘Una esperanza contra el cáncer’ y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda para seguir luchando contra el cáncer infantil.

Este reparto de ayudas se suma a la entrega que se hizo el pasado mes de mayo de más de 560.000 euros a 30 proyectos asistenciales de ayuda a niños con cáncer y sus familias, y a los 68.000 euros repartidos en los Premios Inocente que premiaron la labor de personajes famosos para colaborar con causas sociales relacionadas con la infancia más necesitada de nuestro país.

Gala Inocente, Inocente 2014

La Gala Inocente, Inocente 2014, bajo el lema ‘Una esperanza contra el cáncer’, se emitió el 27 de diciembre en La 1, presentada por María Casado, Carolina Casado, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga. El espacio logró un 12,7% de cuota de pantalla y 1.590.000 espectadores.

RTVE

anterior siguiente