Enlaces accesibilidad

'El niño 44', 'White God' y 'Ahora o nunca', estrenos destacados de la semana en 'Días de cine'

  • Del jueves 18 al viernes 19 de junio, a las 00:55; y el sábado 20, a las 19:00 horas, en La 2

Por

‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, se sumerge una semana más en los últimos estrenos de la cartelera cinematográfica. Los más destacados, el thriller norteamericano ‘El niño 44’, sobre un asesino en serie en la Unión Soviética; la premiada cinta húngara ‘White God’; la comedia ‘Ahora o nunca’, con Dani Rovira y María Valverde; y el documental mexicano ‘La huella del doctor Ernesto Guevara’, sobre sus viajes por América Latina.

Arrancará el repaso con ‘El niño 44’, un thriller ambientado en la Rusia comunista que cuenta con unos protagonistas de lujo: Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman y Vincent Cassel.

De Hungría, y con el aval de los premios cosechados en Cannes y en Sevilla, llega ‘White God’, una película que evoca a ‘Los pájaros’ de Alfred Hitchcock y en la que, en esta ocasión, los que se revelan son perros.

Llega también esta semana la comedia ‘Ahora o nunca’,  con Dani Rovira, María Valverde y Clara Lago. Y en el terreno del documental,  ‘La huella del doctor Ernesto Guevara’,  basada en los viajes por América Latina que realizó el joven médico en 1952-1953 con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos "Calica" Ferrer.

‘Días de cine’ recordará, además, dos películas que están de aniversario. La primera, ‘El coleccionista’, de William Wyler, que celebra su 50 cumpleaños; y ‘Tiburón’, de Steven Spielberg, que cumple 40.

Recomendaciones, noticias, la secuencia favorita –esta semana de Marta Angelat– y las novedades de cine en casa completan los contenidos de ‘Días de cine’.