Enlaces accesibilidad

Campeonato del Mundo de hockey patines: la Selección Española defiende título en RTVE

  • Teledeporte emitirá los partidos de la selección española más laureada, con la narración de Ángel Cárceles y los comentarios de Alberto Borregán
  • Este sábado, debut ante la anfitriona Francia, a las 21:00 horas
  • Del 20 al 27 de junio, en Teledeporte y la web de RTVE

Por

La ciudad de La Roche-sur-Yon (Francia) acoge del 20 al 27 de junio el Campeonato del Mundo de hockey patines. RTVE estará muy pendiente de este mundial, en el que la Selección Española defenderá un título que ha conseguido en las últimas cinco ediciones consecutivas (2005, 2007, 2009, 2011 y 2013). La participación de España podrá seguirse en directo en Teledeporte y la web de RTVE.

La Selección entrenada por Quim Paüls llega al Campeonato del Mundo como vigente campeón. Teledeporte emitirá en directo su trayectoria en esta importante cita en la que debutará ante la anfitriona, Francia, este sábado 20 de junio, a las 21:00 horas. La segunda cita será el domingo ante Angolaa las 17:40; y la tercera de esta fase de grupos será el martes 23 ante Países Bajos, a las 19:20 horas.

El jueves 25 se disputarán los cuartos de final; el viernes 26 las semifinales y el sábado 27 la gran final, a las 21:00 horas. Todos los partidos contarán con la narración de Ángel Cárceles y los comentarios de Alberto Borregán. Como jugador del combinado nacional, Borregán ha ganado cuatro títulos: un Mundial (2001) y tres campeonatos de Europa (2000, 2002 y 2004) en sus más de 50 partidos como internacional.

A por el sexto título consecutivo

Italia, Portugal, Argentina, Francia, Angola… son algunos de los mayores rivales de España, una selección que atesora cinco mundiales y siete europeos de manera consecutiva. En Francia, la Selección capitaneada por Pedro Gil luchará por conquistar su 17º Campeonato del Mundo, sexto consecutivo.

Para lograrlo, el seleccionador nacional Quim Paüls ha rodeado al capitán, Pedro Gil, de cuatro jugadores del Liceo de La Coruña, equipo subcampeón de la OK Liga: los hermanos Lamas, Eduard y Josep -que disputarán su primer Mundial-, Jordi Bargalló; y el delantero asturiano Toni Pérez. Paüls volverá a contar diez años después con el portero Aitor Egurrola, que aspira a ganar su primer Mundial, y con el defensa Marc Gual, ambos jugadores del FC Barcelona, equipo campeón de Europa y de Liga. Egurrola competirá por el puesto con Carles Grau, portero del CP Vic. El delantero del Breganze italiano, Jordi Adroher, y el defensa del Igualada, Ton Baliu, completan una Selección que ha realizado su preparación durante tres semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona.

RTVE

anterior siguiente