Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, analiza las posibilidades de negocio que ofrecen los drones

  • Jueves 11 de junio, a las 16:00 horas, en Canal 24 Horas

Por
José María Tatay, en 'Emprende' rtve

'Emprende' recibirá esta semana a José María Tatay, un emprendedor que ha montado una empresa de drones con diferentes usos. Además, mostrará una iniciativa relacionada con la seguridad vial de los más pequeños, hablará de comunidades de vecinos “inteligentes” y conocerá a una familia de periodistas que ha encontrado su nicho de mercado en los Emiratos Árabes.

El programa 'Emprende' se ocupará esta semana de las nuevas oportunidades surgidas con el desarrollo de los drones y de las diferentes aplicaciones en las que pueden ser utilizados, desde la mensajería hasta el control de fuegos, pasando por el espionaje. Visitará el plató José María Tatay, que ha montado una empresa de drones al amparo de la actual legislación, con la vista puesta en que se trata de un negocio con un excelente futuro en diferentes campos.

También se conocerá una iniciativa que busca la seguridad de nuestros hijos cuando viajan en autobús. No todos los autobuses llevan instalados cinturones de seguridad, ya que solo es obligatorio en los vehículos matriculados después de 2007. Por eso, una empresa de Bilbao ha creado un sistema para evitar que los niños viajen sin protección.

El espacio hablará de la seguridad en las casas y de un sistema que está revolucionando la gestión de las comunidades de vecinos. Y es que, además de garantizar su seguridad con los últimos avances del sector, da un paso más: quiere convertirlas en comunidades inteligentes. A través de las nuevas tecnologías, los vecinos podrán interactuar entre ellos, votar a través de Internet en las juntas o conocer, por ejemplo, la información del tráfico o la previsión del tiempo en su ciudad.

Para terminar, 'Emprende' se hará eco del sueño de una familia cordobesa de periodistas, cuya mayor ilusión profesional era dirigir su propio periódico. Algo que no parecía posible en España. Sin embargo, han encontrado su nicho de mercado en los Emiratos Árabes. Allí han fundado El Correo del Golfo, un periódico que se dirige a la comunidad hispana que vive en la región y que está teniendo mucho éxito.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16:00 horas. El programa tiene su redifusión los domingos a las 01:30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente