Enlaces accesibilidad

La 1 líder de audiencia con la final de Champions, que hizo campeón al Barça ante más de 6.700.000 espectadores (47,7%)

  • La final entre la Juventus y el FC Barcelona fue el partido con más aceptación de esta temporada de la Liga de Campeones
  • Un total de 12.148.000 personas vieron algún momento del encuentro que logró el 'minuto de oro' del día a las 22:39 con más de 8,2 millones de personas (50%) pendientes del encuentro
  • Más de 15 millones de espectadores vieron algún momento de la programación de La 1 dedicada al partido en el que FC Barcelona conquistó su quinta Copa de Europa frente a la Juventus de Turín
  • Con estos datos, La 1 fue líder del día con una cuota del 18,8%, de la tarde (12,7%) y del 'prime time' (37%)

Por
La Champions, líder de audiencia en La 1
La Champions, líder de audiencia en La 1

El FC Barcelona se coronó campeón de Europa ante una audiencia de 6.740.000 espectadores, que supone una cuota del 47,7% en La 1 de TVE, líder de audiencia (18,8%) y del prime time (37%); fue lo más visto del sábado y el partido con mayor aceptación de esta temporada de la Liga de Campeones. Más de 15 millones de personas, el 33,8% de la población, vio algún momento de la programación de La 1 dedicada a la Final. El 'minuto de oro' del día se lo llevo también el encuentro entre el Barça y la Juve, a las 22:39 horas con 8.220.00 espectadores (50%). Más de 7 millones disfrutaron además del postpartido, que hizo una cuota del 43,4%.

La retransmisión de la Final de la Champions en La 1 de TVE, narrada por Juan Carlos Rivero y con los comentarios del exjugador del FC Barcelona Albert 'Chapí' Ferrer, fue vista este sábado por un total de 6.740.000 personas que conformaron una cuota de pantalla del 47,7 %. La cifra llegó a alcanzar los 12.148.000 espectadores en algún momento de su emisión (27,3%).

El partido que convirtió al FC Barcelona en campeón de Europa tras derrotar a la Juventus de Turín por tres goles a uno, logró además el 'minuto de oro' del día a las 22:39 horas con 8.220.00 espectadores (50%). Los datos además convierten a este encuentro en el de mayor aceptación de esta temporada de Champions, y el tercero en número de espectadores, por detrás del Atlético de Madrid-Real Madrid y el Juventus-Real Madrid. En total 15.041.000 personas vieron la programación de La 1 dedicada a la final (33,8%)

Fue la emisión más vista del día e hizo a La 1 líder del sábado con una cuota 18,8%; también la situó a la cabeza del 'prime time' con una cuota del 37%, y de la tarde, con un 12,7%.

'Desafío Champions' que comenzó la retransmisión, reunió a 4.181.000 aficionados (32,8%) y la previa, a 4.317.000 (38,5%); tras la victoria del Barça, el postpartido, con los goles, análisis y entrevistas, fue seguido por un total de 7.106.000 personas y un 43,4% en cuota de pantalla.

Buenos datos también para la segunda edición del Telediario, con Pedro Carreño, más breve y emitida en el descanso del partido, que congregó a 5.501.000 espectadores (40,2%).

RTVE

anterior siguiente