Enlaces accesibilidad

La Selección Española femenina de fútbol disputa su primer Mundial en RTVE

  • Con la narración de Juan Carlos Rivero, Paco Caro y Paco Grande y los comentarios técnicos de la exjugadora Ana Rossell
  • Veinticuatro selecciones competirán en Canadá por esta séptima edición del máximo torneo femenino, cuyo vigente campeón es Japón
  • Teledeporte emite en directo el FIFA Women’s World Cup Canada 2015, con especial seguimiento a España
  • El martes 9 de junio, primer partido de España ante Costa Rica, en el estadio olímpico de Montreal, a las 22:00 horas en Teledeporte
  • Del 6 de junio al 5 de julio, en Teledeporte y la web de RTVE

Por

RTVE ofrecerá el FIFA Women´s World Cup Canada 2015 de fútbol femenino de Canadá 2015, el primero que disputa la Selección española en toda su historia. Veinticuatro países competirán para suceder a Japón en lo más alto del fútbol femenino. La Selección Española llega a Canadá con un lema: “Soñar en grande”. Las mujeres de Ignacio Quereda debutarán frente a Costa Rica, en un grupo que completan Brasil y Corea del Sur. Los partidos de España, así como los más destacados de cada jornada y las rondas finales, se podrán disfrutar en Teledeporte y la web de RTVE. Los profesionales de TVE Juan Carlos Rivero, Paco Caro y Paco Grande se encargarán de la narración y la exjugadora Ana Rossell de los comentarios técnicos.

Teledeporte ofrecerá en directo el evento, con especial seguimiento de los partidos de España, así como de las semifinales y la final del domingo 5 de julio.

“Estamos encantados de trabajar con RTVE para dar la mejor cobertura del FIFA Women´s World Cup Canada 2015 a los millones de fans en España”, ha dicho Niclas Ericson, director de TV de FIFA. “Este es un año a marcar en el calendario del fútbol español, con el equipo nacional debutando en un Mundial. Esperamos que la competición y la cobertura de RTVE ayude a inspirar a toda una nueva generación de mujeres para que jueguen al fútbol en España”.

La primera cita del evento llegará con la selección anfitriona, Canadá, que se enfrentará a China. Para ver el debut de la Selección Española habrá que esperar hasta el martes 9 de junio, en el que se enfrentará a Costa Rica en el estadio olímpico de Montreal. El sábado 13 tendrá lugar el encuentro frente a Brasil, y el miércoles 17 de junio jugará el último partido de la fase de grupos contra Corea del Sur. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los octavos de final. La final se jugará el domingo 5 de julio en el estadio BC Place de Vancouver.

España forma parte del Grupo E, compuesto por Brasil, Costa Rica y Corea del Sur. Además, el evento lo disputarán otras 20 selecciones: Canadá, China, Nueva Zelanda, Países Bajos (Grupo A); Alemania, Costa de Marfil, Noruega, Tailandia (Grupo B); Japón, Suiza, Camerún, Ecuador (Grupo C); Estados Unidos, Suecia, Australia, Nigeria (Grupo D); y Francia, Inglaterra, Colombia y México (Grupo F).

El equipo español dirigido por el seleccionador Ignacio Quereda, ha convocado a un total de 23 jugadoras para la cita mundial: Ainhoa Tirapu, Lola Gallardo y Sandra Paños (porteras); Marta Torrejón, Ruth García, Melani Serrano, Leire Landa, Irene Paredes, Eli Ibarra, Celia Jiménez e Ivana Andrés (defensas); Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vero Boquete, Jennifer Hermoso, Silvia Meseguer y Vicky Losada (centrocampistas); y Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Priscila Borja, Natalia Pablos, Erika Vázquez y Amanda Sampedro (delanteras).

RTVE

anterior siguiente