Enlaces accesibilidad

'Versión española' presenta 'El menor de los males', con Carmen Maura y su director, Antonio Hernández

  • Director y actriz estarán en el plató para presentar y analizar la película con Cayetana Guillén Cuervo
  • Viernes 5 de junio, después de José Mota en La 1 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Carmen Maura y Antonio Hernández
Cayetana Guillén Cuervo con Carmen Maura y Antonio Hernández

'Versión española' ofrecerá este viernes 'El menor de los males' de Antonio Hernández, un thriller con la corrupción política de fondo, protagonizado por Carmen Maura, Verónica Echegui y Roberto Álvarez. Maura, protagonista de la cinta, y su director, estarán en el plató del programa para presentar la película y participar después en un debate moderado por Cayetana Guillén Cuervo en torno al cine de política ficción.

En 'El menor de los males' (2007), Eduardo, un hombre de mediana edad, casado y con hijos, que vive en Madrid, se dedica a la política. Su hermana, Julia, espera su visita en la vieja casa familiar gallega. Pero el encuentro de los dos hermanos tiene un motivo: Vanesa, la joven y hasta entonces clandestina amante del político.

La película retrata con ironía y cierta crueldad a un político sin escrúpulos que debe desembarazarse de su amante. La película está protagonizada, además de por Carmen Maura, por Verónica Echegui, Roberto Álvarez y Marta Belaustegui.

En el coloquio, Hernández y Maura hablarán sobre el cine de política ficción, del reflejo de la corrupción en el cine español y de la compleja y emocionante trama que se desarrolla en 'El menor de los males'.

Antonio Hernández acaba de estrenar otro thriller, 'Matar el tiempo'. En su momento, con 'El menor de los males' obtuvo tres premios en el Festival de Málaga, entre ellos el de mejor guión.

RTVE

anterior siguiente