Enlaces accesibilidad

Federico Llano, nuevo vicepresidente del Comité de Televisión de la UER

  • La votación ha tenido lugar durante la 76ª Asamblea Eurovisión en la nueva sede de BBC de Manchester (Reino Unido)
  • La UER es la alianza de organizaciones de medios de servicio público más importante del mundo, con miembros en 56 países del área de emisión europea

Por
Federico Llano, con los miembros de la UER
Federico Llano, con los miembros de la UER

Federico Llano, jefe de Coproducciones y Eurovisión de TVE, ha sido elegido Vicepresidente del Comité de Televisión de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) durante la Asamblea celebrada este miércoles 3 de junio en Manchester.

Llano empezó a trabajar en TVE en 1983 y desde 1994 representa a TVE en distintas actividades de la UER. Ha sido miembro del Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión durante 6 años y fue elegido por primera vez miembro del Comité de Televisión en el año 2010.

El Comité de Televisión de la UER está compuesto por 14 profesionales que representan a todas las televisiones públicas europeas. Este comité define los objetivos y estrategias para la coproducción e intercambio de programas de televisión, así como la supervisión de los eventos más importantes de la UER, entre los que destaca el Festival de la canción de Eurovisión.

Durante esta última asamblea de Televisión, organizada por la BBC, también se han tratado otros asuntos de la actualidad televisiva europea, como el proceso de digitalización de las televisiones públicas, y se han destacado producciones como la serie ‘El ministerio del tiempo’ de TVE.

RTVE

anterior siguiente