Enlaces accesibilidad

Radio 3 celebra este sábado una fiesta en Salamanca con los artistas más destacados de la comunidad

  • Arizona Baby, La M.O.D.A., Ángel Stanich o Harla Horror, entre otros
  • Sábado 6 de junio, a las 12:00 horas, en el CAEM de Salamanca, con entrada libre hasta completar el aforo

Por

Los seguidores de Radio 3 tienen una cita este sábado en Salamanca. La emisora musical y cultural de RNE quiere demostrar la fuerza de la escena castellanoleonesa con un evento que reunirá a algunos de los mejores grupos de la Comunidad y que cuenta con la colaboración del festival FACYL. En directo en Radio 3 desde el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, con entrada libre hasta completar el aforo.

Radio 3 continúa su periplo por España para poner en valor la creatividad musical y cultural. Después de los programas especiales en Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Albacete, Vigo, Valencia, Palma de Mallorca, Granada, Gijón y Murcia, que se convirtieron en eventos culturales y sociales, ahora llega el turno de Salamanca.

La ciudad charra ejercerá de capital creativa de Castilla y León desde las 12:00 hasta las 15:00 horas del sábado 6 de junio, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, el CAEM. Formando parte de la edición de este año del FACYL, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, y presentado por Virginia Díaz ('180 grados' en Radio 3 y 'Cachitos de hierro y cromo' en La 2) y Santiago Bustamante ('Fallo de sistema', '6x3').

El cartel demuestra una escena viva y joven, con demostraciones de fortaleza encabezadas por Arizona BabyÁngel Stanich y La M.O.D.A.  Además, el sonido afilado a base de feminismo de Estrogenuinas, el piano de Cloe Bosco al estilo Tori Amos y, para completar el trío de propuestas femeninas, la belleza vocal de María Reyes.

Cosmicbirds llevarán la luz del sol al interior del CAEM, el baile a punta de psicodelia y funky lo pondrán Dehra DunInBlauk sembrará la duda de si Castilla y León es un estado dixie más, el punto intelectual correrá a cargo de Kasparov vs Deep Blue y la guinda la pondrá Harla Horror con su rock garage. También se contará con los responsables de la cultura viva y joven del FACYL, el Sonorama, el MUSAC y muchos más.

Radio 3 es una emisora diferente a todas. Una emisora dedicada por completo a la cultura, la música y la creatividad. Con proyectos innovadores como Radio 3 Extra, su app o el canal en la TDT Radio 3 HQ.

RTVE

anterior siguiente