Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE viaja este fin de semana a la Exposición Universal de Milán 2015

  • Con motivo de la Semana del Cava organizada en el pabellón de España
  • Sábado 30 y domingo 31 de mayo, de 08:30 a 13:30 horas, en RNE

Por
Pepa Fernández
La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández

'No es un día cualquiera

El sábado, la tertulia bajo el título 'La vehemencia' reunirá a los periodistas Andrés Aberasturi, Josto Maffeo y Nuria Ribó, y al director del Instituto Cervantes de Milán, Arturo Lorenzo. La sección habitual de Nieves Concostrina, 'El acabose', estará dedicada a Peppino Anselmi.

Pepa Fernández entrevistará al pintor José Molina. Aunque nació en Madrid, vive en Gravedona, en el lago Como. Hablará de su último libro, 'Humanitas', y de su participación en la Expo de Milán. También estará en el programa el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet.

El domingo, la tertulia hablará de 'La dieta mediterránea', con los periodistas Andrés Aberasturi y José María Íñigo, el dietista-nutricionista Juan Revenga, y el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet.

Además, pasará por el programa el arquitecto Fermín Vázquez. Su estudio fue el encargado de diseñar el pabellón de España en la Exposición Universal de Milán. La superficie de 2.000 metros cuadrados está dividida en dos naves que representan la tradición y la innovación alimentarias. Está construido con materiales reciclados y naturales, y su lema es ‘El lenguaje del sabor’.

Por último, estará en 'No es un día cualquiera' el vicecomisario general del pabellón de España en la Exposición Universal de Milán 2015, Cándido Creis.

Información, debate, música, cultura…, y como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: Carlos Santos (subdirector del programa), Andrés Aberasturi, José Ramón Pardo, Juan Carlos Ortega, Antonio Fraguas 'Forges', o Manuel Toharia,  entre otros.

RTVE

anterior siguiente