Enlaces accesibilidad

'Relatos salvajes', participada por TVE, máxima aspirante en los Premios Platino con diez nominaciones

  • La cinta dirigida por Damián Szifron aspira a los galardones en las categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Dirección, Interpretaciones Masculina y Femenina, Música Original, Guión, Fotografía, Sonido, Montaje y Arte
  • También cuentan con participación de TVE tres de las nominadas a Mejor Película de Animación y '10.000 Km', finalista como Mejor Ópera Prima
  • TVE emitirá la gala de entrega que se celebrará el 18 de julio en Marbella y en la que Antonio Banderas recogerá el Premio Platino de Honor
  • Promovidos por EGEDA y FIPCA, estos galardones fomentan y apoyan la industria del cine iberoamericana

Por

La película 'Relatos salvajes', dirigida por Damián Szifron y que cuenta con el apoyo de Televisión Española, parte como favorita en la II edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, con diez nominaciones. TVE emitirá la gala de entrega que se celebrará el 18 de julio en Marbella y en la que se reconocerá al actor Antonio Banderas con el Premio Platino de Honor a su trayectoria profesional. Promovidos por EGEDA y FIPCA, los Premios Platino son un reconocimiento a la industria audiovisual iberoamericana.

'Relatos Salvajes', coproducción argentino española, dirigida por Damián Szifron y participada por TVE, ha sido nominada a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Dirección, Interpretación Masculina para Leonardo Sbaraglia, Interpretación Femenina para Érica Rivas, Música Original, Guión, Fotografía, Sonido, Montaje y Arte. En las candidaturas, que se han dado a conocer este miércoles en Los Ángeles, le siguen 'La isla mínima', candidata en nueve apartados, 'Conducta' y 'Pelo malo', en ocho, y 'Mr. Kaplan', en siete.

También cuentan con el apoyo de TVE tres producciones nominadas en el apartado de Mejor Película de Animación: 'Dixie y la rebelión zombi''Meñique' y 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo''10.000 km', dirigida por Carlos Marqués-Marcet y también participada por TVE, opta al Premio Platino Camilo Vives a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

El Premio Platino de Honor de esta segunda edición de los premios reconocerá “el esfuerzo, talento y éxito de Antonio Banderas, que lo han convertido por méritos propios en uno de los más grandes embajadores del séptimo arte en todo el mundo”, según han hecho público los promotores de estos premios, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), que además han valorado “su faceta como productor cinematográfico y su apuesta por los nuevos valores y profesionales del cine iberoamericano”.

La Gala de Entrega, que emitirá TVE, tendrá lugar el próximo de 18 de julio en Marbella y estará conducida por la actriz, cantante y compositora mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano suponen un importante evento global de fomento y apoyo a la industria cinematográfica de los países hispanohablantes del continente americano así como Brasil, Portugal, Andorra y España. La II Edición de estos premios ha batido récord de participación con 760 películas en competición. De éstas han quedado 30 finalistas, de 13 de los 23 países iberoamericanos.

RTVE

anterior siguiente