Enlaces accesibilidad

'Días de cine' rinde homenaje al cineasta Vicente Aranda

  • 'Nuestro último verano en Escocia', 'It follows' y 'Una paloma se posó en una rama', entre los estrenos destacados
  • Del jueves 28 al viernes 29 de mayo, a las 01:00; y el sábado 30, a las 19:00 horas, en La 2

Por

El fallecimiento de Vicente Aranda centrará los contenidos de esta semana en 'Días de cine', presentado por Días de cineElena S. Sánchez

Vicente Aranda, uno de los directores más importantes del cine español, ha fallecido esta semana a los 88 años. Por ello, 'Días de cine' rendirá un particular homenaje, recordando algunas de sus cintas, como 'Fanny Pelopaja', 'Amantes', 'Celos', 'Tiempo de silencio', 'El Lute, camina o revienta', 'Intruso' o 'El amante bilingüe'.

Dentro de los estrenos de esta semana, destaca la divertida película escrita y dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin, con Rosamund Pike como protagonista: 'Nuestro último verano en Escocia'. Además, la cinta de terror 'It follows', de David Robert Mitchell; 'Una paloma se posó en una rama', último capítulo de la trilogía del cineasta sueco Roy Andersson, que ganó el León de Oro en el pasado Festival de Venecia; y 'La lección', drama búlgaro escrito y dirigido por Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

En la cartelera española, el último film de Antonio Hernández, 'Matar el tiempo', protagonizado por Ben Temple, Esther Méndez y Yon González; y 'El camino más largo para volver a casa', dirigida por Sergi Pérez, y con Borja Espinosa y Miki Esparbé.

Además, el programa está presente en Nocturna 2015, el Festival de Cine Fantástico de Madrid, que se celebra esta semana, con una serie de títulos para los amantes de este género, y la presencia de rostros conocidos, como Robert Englund (Freddy Kruger en la 'Pesadilla en Elm Street'), Lamberto Bava, o Alex de la Iglesia, con México como país invitado.

Cuarenta años después de su muerte, 'Días de cine' rinde homenaje al actor francés Michel Simon. Poseedor de un físico peculiar, y una expresividad corporal contundente, puso su inmenso talento al servicio de películas míticas, como 'Boudu salvado de las aguas', 'La golfa', de Jean Renoir, o 'L´Atalante', de Jean Vigó, entre otras.

Las recomendaciones del programa y las novedades del cine en casa de esta semana, serán algunas como 'Dodes'Ka-Den', la primera película en color de Akira Kurosawa. Con el cineasta japonés se despedirá 'Días de cine', recordando dos de sus películas: 'Ran' y su versión del 'Rey Lear', que ahora cumple 30 años de su estreno.

RTVE

anterior siguiente