Enlaces accesibilidad

'Para todos La 2' analiza, este viernes, la situación de Nepal

  • El programa recordará algunos momentos eurovisivos a lo largo de la historia del Festival
  • Viernes 22 de mayo, a las 11:50 horas, en La 2 de TVE

Por

Este viernes 'Para todos La 2' analizará la situación actual que vive Nepal y cómo podemos ayudar a los damnificados, en un país donde escasea la comida, el agua y la electricidad, ademas de ofrecer un reportaje sobre el dinero que mueve el deporte, entre otros temas.

De la mano del fotoperiodista de Oxfam Intermon,  Pablo Tosco y Emilia Caralt,  directora de 'Mi grano de arena' de la Fundación Real Dreams, el programa analizará la situación actual de Nepal.  Los invitados explicarán cómo podemos ayudar a un país que se ha visto sacudido por dos terremotos en 17 días. El primero, el pasado 25 de abril, que dejó cerca de 8.000 muertos y más de 14.000 heridos y el segundo, el 12 de mayo y que necesita ayuda urgente para atender las necesidades más primarias de los ninos y sus familias.

Marta Cáceres y Juanjo Pardo entrevistarán a Ramón Pascual, presidente de la Comisión Ejecutiva del Cells-Sincrotón Alba, que abordará la medición del tiempo.

El programa también ofrecerá un reportaje sobre el dinero que mueve el deporte, mientras que Álex Barco, especialista en robótica de La Salle-URL, hablará del uso la robótica en la educación y en la educación especial, y hará una demostración con dos robots.

En la sección del programa 'Para todos La Tele', Raúl Díaz recordará algunos momentos eurovisivos en TVE a lo largo de la historia de este festival que este año celebra su 60 edición.

‘Para todos La 2’ es un espacio de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes en La 2. www.rtve.es/paratodosla2

RTVE

anterior siguiente