Enlaces accesibilidad

Los gemelos Torres se acercan a la huerta de Barcelona para saborear el guisante del Maresme, esta semana en 'Cocina2'

  • Martes 19 de mayo, después de 'MasterChef', en La 1 de TVE

Por
Los hermanos Torres visitan la huerta barcelonesa
Los hermanos Torres visitan la huerta barcelonesa

'Cocina2', el espacio de cocina conducido por los chefs Sergio y Javier Torres, se desplazan este martes a Barcelona. Cada semana, los gemelos visitan una localidad de la geografía española con el objetivo de mostrar sus materias primas y sus distintas formas de preparación. En esta ocasión, el programa se centrará en el guisante del Maresme, un producto dulce y delicado.

En este capítulo de 'Cocina2', Javier y Sergio estarán en Barcelona, una ciudad con una amplia reputación culinaria. Allí, disfrutarán del guisante del Maresme, también conocido como la 'perla verde', la estrella de la huerta de la temporada.

Además, Javier buscará inspiración en los fogones de una gran cocinera tradicional, y juntos elaborarán unos guisantes a la sepia. Sergio se acercará hasta una tienda de toda la vida, abierta desde finales del siglo XIX, en busca de una tradicional butifarra.

Esta vez, los gemelos harán la compra de madrugada y en Mercabarna, el mercado central que nutre a toda la región. En el duelo culinario, Javier acompañará sus guisantes con lo más selecto del mar, mientras que Sergio optará por darle un toque tradicional y muy personal a su plato, elaborando unos falsos guisantes.

RTVE

anterior siguiente