Enlaces accesibilidad

Fallece José Visuña, exdirector de Radio 3 y de política musical de TVE

Por

José Antonio Visuña Sánchez, director de Radio 3 entre 1991 y 1994 y responsable de Política Musical de TVE entre 1994 y 1997, ha fallecido este domingo a los 63 años de edad.

Visuña fue nombrado director de Radio 3 a finales de abril de 1991, en la etapa de la dirección general de Jordi García Candau. Procedía de Radio Cadena Española, donde comenzó en el año 1982 como subdirector de Informativos. Fue posteriormente director de Informativos y director de Baleares. Tras una breve estancia en Radio 4 como jefe de Programas, llegó a Radio 3 en 1991.

Su llegada supuso un cambio de orientación en la emisora, donde introdujo el concepto de radio musical. En aquella época la parrilla tenía diferentes bloques entre nueve de la mañana y ocho de la tarde, bloques de tres horas confiados a diversos especialistas que, a su vez como editores musicales, realizaban una selección de más de cien discos semanales de novedades discográficas. Luego seguían programas especializados de lo más diverso.

Tras su paso por la emisora musical de Radio Nacional de España fue director de Política Musical en Televisión Española, cargo que ejerció entre los años 1994 y 1997.

RTVE

anterior siguiente