Enlaces accesibilidad

RTVE.es ofrece el comienzo de 'Toda una vida', la novela sobre el origen de los personajes de 'Cuéntame cómo pasó'

  • Desde este jueves, el primer capítulo de la novela, en exclusiva en la web de la serie
  • Jacobo Delgado y Carlos Molinero, guionistas de la serie de TVE, escriben la historia de amor más desconocida de Mercedes y Antonio
  • Carlos, recién divorciado, vuelve a San Genaro, y a través de los frágiles recuerdos de su madre trata de componer la historia familiar

Por


'Toda una vida' viajará al pasado de 'Cuéntame cómo pasó' hasta llegar al origen de la historia de amor entre Mercedes y Antonio. Los autores de la novela, Jacobo Delgado y Carlos Molinero, guionistas de 'Cuéntame cómo pasó', recuperan la voz del pequeño de los Alcántara para recomponer el pasado de su familia y mostrar así la historia de la España gris de los 50 y 60, pero también de hoy día, la de la crisis y la fuga de talento. La novela, de la editorial Suma de Letras, sale este jueves a la venta y ofrecerá su primer capítulo en exclusiva en RTVE.es.

En 1948 se casaron Mercedes y Antonio Alcántara. Todavía faltaban doce años para que naciera Carlitos y más de sesenta para que su madre decidiera legarle su correspondencia, todas las cartas que se mandaron el uno al otro a lo largo de sus vidas. Todo comienza con el divorcio de Carlos y su regreso a la casa familiar en San Genaro, la vuelta a los orígenes, dispuesto a grabar los cada día más frágiles recuerdos de su madre, para reencontrarse también con la ausencia de su padre, Antonio Alcántara, y reconstruir a partir de la voz de su milano, de palabras escritas, de sueños y de vivencias la historia de la familia. Mientras, intentará recomponerse, empezar una nueva vida y recuperar a su hija Mercedes, Mer.

Como avanza la novela, contada por Carlos en primera persona, “ésta es la historia de mi familia antes de mi nacimiento, de la España gris de los 50 y 60, pero también la de la España de hoy día, de la crisis y de la fuga de talento, la que nos ha tocado vivir”.

Jacobo Delgado y Carlos Molinero, guionistas de 'Cuéntame cómo pasó', una de las series de mayor éxito de la historia de la televisión, recuperan la voz de Carlos Alcántara para ofrecer una historia llena de emotividad y nostalgia que se convierte en el retrato de una España de aislamiento, pobreza y emigración. Una novela que ahonda en la lucha por conseguir los sueños y en el poder de un individuo por sacar adelante a su familia entonces y ahora.

La historia desconocida de Antonio y Mercedes, las cartas que se enviaron, cómo llegaron a la ciudad y qué dejaron por el camino, pero también la vida de Carlos, el distanciamiento con su hija, la vuelta a casa y la determinación se encuentran en este libro para fans incondicionales de la serie.

RTVE

anterior siguiente