Enlaces accesibilidad

'Emprende Express', de Canal 24 Horas, repasa el decálogo para la rentabilidad de las pymes

  • Viernes 1 de mayo, a las 22:00 horas, en Canal 24 Horas

Por
Miguel Ángel Robles, responsable de Iniciativa Pymes
Miguel Ángel Robles, responsable de Iniciativa Pymes

'Emprende Express' recibirá esta semana a Miguel Ángel Robles, responsable de la Iniciativa Pymes, que hablará sobre el decálogo presentado por Interban Network para mejor las habilidades financieras de estas empresas. Además, mostrará el ejemplo de una empresa que se ha franquiciado con éxito, abordará el auge del oficio de panadero, entrevistará a la periodista Bárbara Yuste y finalizará mostrando el efecto de hablar de una determinada manera a un interlocutor.

El programa 'Emprende Express' se centrará esta semana en el decálogo para la rentabilidad de las pymes presentado por Interban Network. Estará en el plató del programa Miguel Ángel Robles, responsable de Iniciativa Pymes, que con esta propuesta pretende ayudar a la pyme a mejorar sus habilidades financieras, para que sea más sencillo encontrar financiación y reorientar la estrategia de estas empresas cuando el mercado así lo aconseja.

También mostrará una empresa que en pocos años se ha franquiciado y se ha convertido en un excelente modelo de negocio para esos emprendedores que quieren montar su propia empresa y, a la vez, evitar los riesgos que implica hacerlo desde cero.

Otro oficio en auge es el de panadero, ya que en los últimos años se ha visto la magnífica rentabilidad que puede ofrecer a cualquier emprendedor.

El espacio hablará con Bárbara Yuste, periodista y autora de 'Emprender en periodismo. Nuevas oportunidades para el profesional de la información'. Bárbara se centra en las posibilidades que ofrece el periodismo para los que quieren montar su propio negocio, generalmente agencias de comunicación, aunque también hay otras opciones.

'Emprende Express' terminará mostrando la forma de influir positivamente en el interlocutor según se le hable a su oído derecho o izquierdo, porque uno de ellos es más receptivo y procesa con mayor interés la información que el otro.

Canal 24 Horas emite 'Emprende Express' los viernes a las 22:00 horas, con redifusiones los sábados a las 17:20 horas y los domingos a las 11:20 horas. Por su parte, 'Emprende' se emite los jueves a las 16:00 horas con dos redifusiones: domingo a las 00:30 horas y martes a las 05:30 horas. 'Emprende Express' y 'Emprende' están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende Express' y 'Emprende' pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Desde enero del 2014, el programa ha recibido doce premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente